PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

"Peso Cenicienta", la peligrosa dieta para parecerse a un personaje Disney

"Si comía algo sólido no lo podía digerir bien y corría en el riesgo de vomitar en la cara de mi compañero de reparto"

PlayGround

01 Marzo 2018 12:25

Hay pocas cosas peores que dañar la infancia de un niño. Generarle angustias que no le pertenecen y cargarle con responsabilidades que no debería conocer hasta su adultez. Y luego está el horror absoluto: usar un personaje de dibujos animados para publicitar una dieta para perder peso. “El peso de la Cenicienta” se viraliza para la preocupación de todos.

La dieta empezó a dfundirse entre las chicas en Japón y se ha expandido rápidamente por las redes sociales. Su objetivo es que tu figura se parezca a la de la Cenicienta en sus mejores galas, claro, y sin importar nada más que las cifras. A partir de tu peso y tu altura se calcula, reduciendo a metros cuadrados tu peso y multiplicando por 18, sin ningún rigor científico y ninguna consideración de otros factores como la edad, la talla que deberías tener para andar por la vida como el personaje de Disney, pero haciendo malabares con tu alimentación.

La Cenicienta/Disney

Por si esto no fuera ya peligroso, la talla ideal es la que da un índice de masa corporal de 18, por debajo del rango de lo que se considera un peso sano por los dietistas-nutricionistas. Y aunque para algunas personas, por constitución física, este peso puede ser algo sano o natural, puede resultar en enfermedad para muchas otras. Por no decir lo perjudicial que es para cualquier persona joven perseguir un peso ‘perfecto’ sin ninguna necesidad médica.

Pero, a estas alturas del partido, ¿quién quiere ser Cenicienta? ¿Quién se cree que la felicidad está en un peso o una talla o en encontrar un príncipe azul o en vestir ropas lujosas?

La Cenicienta/Disney

Para empezar, la misma actriz que interpretó a Cenicienta lo pasó fatal durante el rodaje. Lily James se metió en el papel de este personaje de Disney en 2015 y suscitó la polémica por lucir una cintura imposible en su vestido de gala. Se dijo que había sido modificada digitalmente para parecerse a la silueta de ficción del dibujo animado. Aquello nunca se confirmó, pero la actriz contó que para caber en el vestido se sometió a una dieta líquida:

"Cuando tenía puesto el corsé grabábamos contínuamente; no nos deteníamos ni para almorzar o tomar el té. Incluso comíamos mientras estábamos en movimiento y yo ni siquiera tenía tiempo para desatarme el corsé. Así que si comía algo sólido no lo podía digerir bien y corría en el riesgo de vomitarle en la cara a Richard Madden [el príncipe] durante la grabación. Así que lo único que tomaba era sopa".

Sin embargo, no olvidemos quiénes son las principales receptoras del mensaje que llevan en su imagen personajes como la Cenicienta: niñas menores de edad que pueden no tener la capacidad crítica de un adulto para ladear mensajes perjudiciales como las de esta dieta.

[Vía Koreaboo]

food viral dieta nutrición malnutrición anorexia

Otras notícias

F
Dos chicos hacen un sándwich con la Tierra e Internet no para de reír
F
La historia del viejo vendedor de huevos para no regatear más con la comida
F
Salt Bae y el círculo vicioso del chef más viral de todos los tiempos
F
España tiene un plan contra la obesidad que no gusta a nadie
F
Todo lo que he aprendido de la bulimia en 10 años sin vomitar
F
Andalucía castigará con 250 mil euros la venta de comida basura en escuelas
C
El baile de Rihanna en los Grammy es la mejor respuesta a los que dicen que “está gorda”
L
La peligrosa hipocresía de criticar las modelos demasiado delgadas y alabar a las obesas
F
Este es el aspecto de la sangre cuando tu dieta es demasiado grasa
F
La 'vecina loca' que mappea su garaje
N
Muere uno de los mayores genocidas de la dictadura argentina: Reporte PlayGround
S
Argentina parará sus partidos si insultan a Macri
N
Encuentran vida en el lugar más parecido a Marte que tenemos en la Tierra