PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Hablemos del maltrato a los deportistas veganos

Si un atleta vegano gana no interesa, pero si pierde y tiene una lesión es por culpa de su 'mala' alimentación

Rosa Molinero Trias

03 Enero 2018 16:32

Parece mentira a estas alturas del partido, pero sigue ocurriendo: cuando un atleta vegetariano o vegano no consigue su objetivo o sufre un accidente mientras practica deporte, los titulares culpan a su alimentación de ello. Pero si ese mismo atleta triunfa, nada se dice sobre si come o no come carne.

¿Por qué?

Sobre esto se quejaba el nutricionista Aitor Sánchez García (@midietacojea) cuando los medios informaron que el corredor Borja Pérez Batet había ganado una de las carreras más importantes del año, la San Silvestre Vallecana.

No se dijo que era vegano, y no haría falta en un mundo en el que se juzgara por igual a todos los deportistas, independientemente de sus dietas. Sin embargo, estamos todavía lejos de eso.

¿Qué hubiera pasado si el mismo Borja Pérez, que el año pasado quedó segundo y que esta vez puso el turbo a 200 metros de la meta, hubiese tenido que parar por algún motivo? No cabe duda: la gran mayoría de titulares culparían del accidente a la falta de alimentos de origen animal en su dieta e incluso habría algún nutricionista que lo respaldaría.

Porque parece que si te alimentas diferente que el resto, aunque sea de forma saludable, esa diferencia siempre va a ser responsable de lo malo que te pase.

Para los que todavía tengan dudas, tal vez cabe recordarles que el actual campeón de Ironman es vegetariano. Él es Patrick Lange y cuenta lo siguiente según Planeta Triatlón: "Cuando me hice vegetariano, hace siete años, mi cuerpo se hizo más poderoso".

"Pensar qué comemos es un aspecto importante de cualquier dieta, y más si abe para los triatletas que no comemos carne".

Sports Illustrated

Pero hay muchos más ejemplos. Scott Jurek, vegetariano desde 1997 y vegano desde 1999, se le considera una leyenda viva por haber corrido, por ejemplo, 266,66 km en 24 horas, asentando un nuevo récord estadounidense, o cuando en 2015 batió las marcas mundiales de velocidad con 42 años al cruzar los Apalaches en 46 días, 8 horas y 7 minutos.

¡Green power!

veganismo deporte periodismo

Otras notícias

V
Este futbolista quiso meterle un gol a la temible tormenta Eleanor y...
V
Graban el dramático choque de un caballo contra una camioneta en plena carrera
F
Amenazada de muerte una cocinera por añadir carne a platos veganos
S
La crítica al machismo en el periodismo deportivo llega al prime time
L
6 ejercicios que deberías dejar de hacer en el gimnasio
F
¿Podemos ser feministas sin ser veganos?
N
Teletiendas y voceros de petroleras: la última crisis de los medios golpea fuerte
S
"Normalmente no concedo entrevistas a mujeres, ya sabes"
N
Publican fotos de trabajadores de la BBC durmiendo en el trabajo, y se lía en la red
N
Recomendaciones editoriales de PlayGround del 11 al 17 de noviembre
F
"Buenas noches, baby, nos vemos la próxima vez que te traiga la comida"
F
Europa prohíbe definitivamente electrocutar a los peces
F
Un queso bloquea el gran acuerdo comercial entre Europa y México