PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Starbucks cerrará 8 mil tiendas el 29 de mayo para un curso de igualdad racial

Una decisión sin precedentes en la historia de EEUU que afectará a todos sus empleados para que "cualquier persona se sienta segura y bienvenida dentro de Starbucks"

Rosa Molinero Trias

18 Abril 2018 14:51

Por suerte, el arresto de dos hombres negros en un Starbucks no ha quedado en mera anécdota. La compañía ha tomado medidas: el empleado que llamó a la policía ha sido despedido y cerrará sus más de 8 mil cafeterías la tarde del 29 de mayo para dar un curso a 175 mil de sus empleados con el fin de combatir los prejuicios raciales.

x

El curso irá enfocado a “corregir los prejuicios racistas, promover la integración, evitar la discriminación y garantizar que cualquier persona dentro de Starbucks se sienta segura y bienvenida”, se explicaba en un comunicado.

Diseñarán el curso expertos en la materia como Sherrilyn Ifill, presidenta de la National Association for the Advancement of Colored People, Jonathan Greenblatt, CEO de la Anti-Defamation League y ejecutivos de Equal Justice Initiative y Demos, que posteriormente auditarán la efectividad del curso, que será cedido a otras empresas para la formación de sus empleados.

“Lo que pasó y la manera cómo escaló este incidente, y el resultado, no pueden calificarse más que de reprendibles. Y lo siento”, declaraba el CEO de la compañía, Kevin Johnson, en un vídeo.

El lunes, Johnson se reunió en privado con los dos hombres detenidos para disculparse a la cara. “Me disculpé personalmente, escuché su visión de cómo fueron las cosas. No se merecían esto”, declaraba Johnson en directo para la CNN, mostrándose muy afectado y al borde de romper a llorar. Contaba que la experiencia le había removido emocionalmente y que no se explicaba cómo algo así podía pasar todavía en la sociedad norteamericana.

CNN

“Aunque lo ocurrido no sólo dependa de Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución”, añadió el CEO del gigante cafetero, Kevin Johnson.

Sin embargo, las quejas persisten. Hay quien afirma que los expertos seleccionados para organizar el curso no son los más adecuados, tal y como apuntaba esta usuaria, que criticaba a la Anti-Defamation League por islamófoba debido a su papel en las campañas pro-Israel.

Por otro lado, las protestas que se iniciaron el domingo dejaron ayer un establecimiento cerrado durante unas horas porque los manifestantes entraron con cánticos de "Starbucks es anti-negros" en la cafetería.

Porque para muchos, las disculpas y las medidas tomadas no son suficientes y mediante la red se ha hecho un llamamiento a no consumir más sus productos bajo el lema #BoycottStarbucks y se han crea o páginas como Shut Down Starbucks.

starbucks racismo eeuu

Otras notícias

C
Esta colección de moda inspirada en el colonialismo es lo peor que verás hoy
C
'Los Simpson' cuestionan su propio racismo hacia Apu en un nuevo episodio
N
Facebook reconoce que Cambridge Analytica accedió a más de 87 millones de perfiles
F
Por qué a Melania Trump le importa un pimiento el huerto de la Casa Blanca
N
Dos muertos y decenas de casos de graves sangrados por fumar marihuana sintética
L
Inspirador, vulnerable y combativo: así fue el último discurso de Martin Luther King
F
Otras 14 cosas bastante racistitas que Dulceida pudo haber hecho en Sudáfrica
N
EEUU expulsa a 60 diplomáticos rusos por el caso del exespía en Londres: Reporte PlayGround
F
Canadá declara la guerra al azúcar, la sal y la grasa con un nuevo etiquetado
S
Semana violenta en la NFL: amenazas de muerte, violación, racismo e intentos de suicidio
F
Con 21 años ha demostrado que comer bien no es sólo cosa de ricos
F
'Plastic Attack!': Una ola de ataques a supermercados para eliminar el plástico
F
México lleva siglos cocinando una flor con el sabor y la textura de la carne