PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Israel sirve un postre ofensivo al primer ministro japonés dentro de un zapato

Esto es literalmente acabar una cena con mal pie: "Ha sido una decisión estúpida e insensata. No hay nada más menospreciado en la cultura japonesa que los zapatos"

Rosa Molinero Trias

08 Mayo 2018 12:38

Tal vez una mesa sea el espacio más libre del mundo. A pesar de que tiene unas fronteras insalvables, acoge todo tipo de objetos: desde las bolsas de la compra cuando llegas a tu casa, hasta los cubiertos y los platos de la cena, pasando por libros, tu móvil o un centro de flores. Sin embargo, hay algo que las mesas tienen en su lista negra: los zapatos. Pero esto se le debió olvidar al chef Segev Moshe, que sacó unos bombones metidos en unos zapatos para coronar la cena entre, ni más ni menos, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y sus respectivas esposas, Akie Abe y Sara Netanyahu.

Moshe, propietario de cinco restaurantes que se jacta de cocinar “comida y arte en el mismo plato”, enseñaba su creación en las redes. Y obviando todo precepto de la gastrodiplomacia, explicaba que se trataba de un zapato hecho de metal por el estudio Tom Dixon en el que se habían colocado unos bombones de praliné encima de una servilleta de tela negra, que según cómo la mires parece un calcetín mojado.

Por supuesto, los expertos en diplomacia se han llevado las manos a la cabeza ante el gesto, ya que lo de poner zapatos sobre la mesa no se ve bien en ninguna cultura, pero probablemente menos en una cultura como la nipona donde los zapatos se dejan fuera de lugares sagrados o de casa..

“Esto ha sido una decisión estúpida e insensata. Es el equivalente a servirle a tu invitado judío unos chocolates en una plato con forma de cabeza de cerdo. No hay nada más menospreciado en la cultura japonesa que los zapatos”, opinaba para el periódico Yediot Aharonot un diplomático que había trabajado en Japón.

“Ninguna cultura pone zapatos sobre la mesa. Si esto quería ser humor, no lo encontramos gracioso. Te puedo decir que estamos ofendidos por nuestro primer ministro”, dijo otro diplomático japonés..

Las reacciones de la gente no se quedan cortas: “insultante”, “inapropiado”, “ignorancia rampante” son algunas de las perlas que han merecido la creación del chef Moshe. “No estoy seguro si ya te deben haber despedido. Lo que has hecho es extremadamente irrespetuoso”, dijo uno.

“Así que le has servido al primer ministro japonés un postre en un zapato. Primero, no es nada creativo. Segundo, es ofensivo. ¿Pero tú qué fumas?”, espetó otro. Y tiene razón con eso de la nula creatividad, ya que hace unos meses un chef decidió servir un postre en una chancla.

Sin embargo, sabemos que podría haber sido mucho peor:

food política japón israel

Otras notícias

S
La Conmebol prohíbe jugar al Corinthians con su camiseta de la "Democracia Corinthiana"
L
Contra el perdón
S
Empieza el Giro más politizado de la historia
S
Mo Salah, el nuevo embajador mundial del Islam
S
Violencia y comedia: la relación de ETA y el fútbol en cinco apuntes
L
1968: la verdadera revolución sucedió fuera de París
N
5 claves de la reconciliación más inverosímil de la historia entre las dos Coreas
F
'La trampa del queso', el libro con el que dejarás de comer queso
S
El desastre del Ascenso MX: los clubes no suben, tampoco bajan
N
El gran escándalo de las deportaciones liquida a la ministra de interior británica
F
Esta poeta cuenta de forma brillante qué significa ser gorda en 2018
F
121 enfermos y una víctima mortal por lechugas infectadas con E.Coli
F
La reacción de una madre vegana cuando su hijo pidió salchichas para comer