PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Europa renueva la licencia del glifosato, el pesticida más polémico del mundo

El beso más triste durará 5 años más en Europa

PlayGround

28 Noviembre 2017 16:53

Felicitamos a Angela Merkel por el Día Más Trágico para la Salud de los Europeos.

Monsanto ha ganado la batalla en Europa. El Round Up, su pesticida estrella que contiene glifosato, empapará las plantas europeas durante 5 años más. Así lo han decidido en una votación los países de la Unión Europea a causa del visto bueno de última hora de Alemania, que hasta la fecha se había opuesto.

La razón: Merkel estaba pactando con los partidos ecologistas de su país, pero las negociaciones se fueron al traste hace una semana, así que la alemana podía decir ‘sí’ al pesticida.

No ha importado que salieran a la luz los Monsanto Papers, donde se supo que el gigante del agronegocio había pagado por un estudio favorable. Ni la opinión de los expertos que aseguraban que era un pesticida cancerígeno cuyos efectos no eran inocuos. Ni que lo confirmara la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud. Ni los centenares de manifestaciones de los activistas que presionaban en contra.

Europa en bloque votó a favor con España siempre respaldando la renovación del cotrovertido herbicida. Necesitaban 16 países a su favor y ya los tienen. Solamente quisieron que el glifosato desapareciera de nuestros campos Francia e Italia, países en los que el uso del pesticida sí estará prohibido durante tres años más, según confirmaron el presidente Emmanuel Macron y el ministro italiano de agricultura, Maurizio Martina.

Por otro lado, parece que la discordia se ha desencadenado en Alemania por culpa de la votación sobre el glifosato. La ministra de medio ambiente Barbara Hendricks, del partido socialdemócrata, calificó de puñalada trapera el movimiento del ministro de agricultura del partido conservador, Christian Schmidt

Explicaba Hendricks que Schmidt le dijo en un mensaje de texto que Alemania se abstendría de la votación. Pero a los representantes alemanes que fueron a votar se les dio otra orden.

“A nadie le interesa construir relaciones de confianza con socios que se comportan así”, sentenció Hendricks. Martin Häusling, parlamentario del partido verde, valoró que “El comportamiento del ministro de agricultura Christian Schmidt carece de vista y es escandaloso”.

[Vía Politico]

monsanto agricultura salud cáncer

Otras notícias

F
Así es vivir con el síndrome de la grasa dolorosa
N
La insoportable sensación de no oír jamás el silencio
F
5 señales para saber si un restaurante será bueno o malo en España
N
Un abuelo consigue un tratamiento experimental para su nieto con una campaña en internet
F
Después de años regando las plantas de su fallecida mujer descubre que son de plástico
L
La peligrosa hipocresía de criticar las modelos demasiado delgadas y alabar a las obesas
F
Rotten, la docu-serie para saber si tu comida apesta a fraude y sangre
N
Manushi, la bebé milagro que ha sobrevivido después de nacer pesando solo 400 gramos
N
Agreal: el medicamento para los sofocos de la menopausia que arruinó la vida de miles de mujeres
L
Un hombre se rompe la garganta al tratar de contener un estornudo muy fuerte
S
Este futbolista se iba a suicidar y un seguidor le salvó la vida
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?