PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

"Son como animales. A una mujer la agarraron del pelo. Fue horrible"

Francia avergonzada al ver las imágenes de la pelea por hacerse con los últimos botes de Nutella con un descuento de 3 euros. Incluso la policía intervino

PlayGround

26 Enero 2018 11:40

Pisas Francia y parece que cualquier persona que pares por la calle sabrá mucho más de gastronomía que en otro lugar del mundo.

Por eso estas imágenes han sorprendido hasta los mismos franceses: largas colas en la puerta de los supermercados y docenas de personas dándose codazos para conseguir tarros enormes de Nutella con un 70% de descuento. De los 4.50 euros habituales en Francia a 1.40 euros.

Los 3.10 euros de diferencia fueron suficientes para que los supermercados se vieran forzados a llamar a la policía debido a la violencia, el alboroto y el caos se desató en varios momentos entre los compradores.

"¿De verdad? ¿Todo esto por la Nutella?", rezaba el tweet de un video que rápidamente se hizo viral en Fancia con miles de respuestas con reflexiones interesantes.

“Son como animales. A una mujer la agarraron del pelo, una señora mayor se llevó una caja encima de cabeza y otro persona acabó con la mano ensangrentada. Fue horrible”, contaba un cliente de Rive-de-Gier que presenció los hechos para Le Proges.

En Ostricourt, en Roubaix, en Wingles, en Marles-les-Mines tuvieron lugar peleas en las que la policía tuvo que intervenir.

En Loira, los empleados de distintos supermercados definían los sucesos como una “catástrofe”.

En Horme, todos los botes se acabaron en un cuarto de hora. “Intentamos acercarnos a nuestros clientes, pero nos empujaban”, contó un empleado.

En Saint-Chamond contaban que habían vendido en unos minutos lo que se vende en tres meses.

En Montbrison hubo clientes que se acercaron a última hora de la noche anterior a por su dulce, para asegurarse el botín.

En otras ciudades, los supermercados empezaron a racionar a tres botes por cliente para mantener el orden.

Por su parte el fabricante, la empresa italiano Ferrero, ha criticado la acción de la cadena de supermercados Intermarché y se ha desmarcado de la promoción: "Fue una decisión unilateral. La sociedad Ferrero deplora esta operación y sus consecuencias, que crean confusión y decepción en la mente de los consumidores."

La empresa acierta porque así es como ha reaccionado la sociedad francesa en las redes sociales: “Esto no es normal”, dice la gente en Twitter. "¡Increíble! Todo esto por una olla de aceite de palma, con mucha azúcar y un poco de chocolate. Tanta estupidez y "bestialidad". Esto no es hambre de #Comida", decía otro. "Intento entender esta histeria", publican.

Y una buena reflexión: "Esto va más allá de las personas que cuidan su salud y la de su familia. Entiendo".

Incluso se prevé que, en estos 3 días que durará la promoción de los botes de 950 gramos, que haya personas que estén acumulando tarros del dulce de chocolate más baratos para revenderlos en sus propias tiendas, según ha afirmado el director del supermercado de Montbrison.

Contactado por France Info, el supermercado Intermarché ha mostrado su sorpresa por la recepción de las rebajas

Altercados. Desmadre. Locura. Histeria. Marabunta. Disturbios. Aglomeraciones. Así están calificando los medios franceses las escenas disparatadas que se viven estos días en los supermercados. Ver para creer.

wtf sucesos alimentación

Otras notícias

N
Un padre alquila un helicóptero para buscar a su hijo... y lo encuentra en 15 minutos
F
Europa da luz verde al consumo de insectos
N
Este selfie ha delatado a una chica que asesinó a su mejor amiga hace 2 años
V
Se sumerge en un lago congelado, se despista y queda atrapado bajo la gruesa capa de hielo
F
Japón a la caza del pescado mortal vendido por error en un supermercado
N
El derrumbe de un puente en Colombia deja 10 muertos
V
El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China
V
Salva a sus 8 hijos de morir quemados lanzándolos por el balcón
N
Detienen a un matrimonio por torturar y encadenar a sus trece hijos en su propia casa
V
Rescatan a una tortuga enredada en fardos de cocaína
V
Alguien decidió conducir su coche teledirigido por una de las grandes autopistas de EEUU
S
Un hincha del Marsella anuncia su suicidio... y el fútbol vuelve a demostrar que es comunitario
N
Noruega cerrará todas las granjas de pieles para 2025