PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Los millennials odian tocar carne cruda (pero no quieren dejar de comerla)

"Si no puedes tocarla, quizás no deberías comerla"

Marc Casanovas

26 Abril 2018 11:35

Los millennials necesitan ayuda porque son de cristal. "Snowflakes millennials", los llaman los rudos ingleses de generaciones anteriores. Son tan frágiles, mimados, delicados y soberbios que les ayudaremos a poder cocinar carne aunque nos carguemos más el planeta con la solución...

Esta es la conclusión de una de las cadenas de supermercados más importantes del Reino Unido al descubrir que les da asco tocar la carne cruda: "A los clientes, en particular los más jóvenes, les causa bastante repulsión tocar la carne". La autora de esta frase es Katherine Hall, gerente de desarrollo de productos para carne, pescado y aves de corral de los supermercados Sainsbury's.

Evidentemente no se refiere a que los millennials les da asco la carne humana. Se refiere a la carne animal. Según The Sunday Times, la cadena decidió cambiar sus empaques después de que una encuesta de investigación de mercado reveló que el 37 % de los millennials dijeron que "preferían no manipular carne cruda" al cocinar sus alimentos.

Esto no significa ni mucho menos que no quieran consumir carne. Pero piden una solución para no "ensuciarse" las manos. Según su portavoz, los clientes veinteañeros de Sainsbury's están tan acostumbrados a comer fuera, que simplemente prefieren que alguien cocine para ellos: "Estas bolsas permiten que la gente, especialmente aquella que tiene poco tiempo, simplemente 'rasgue y vuelque' la carne directamente en la sartén sin tocarla". Es decir, sin contacto físico con la carne, adiós problema millennial. Sus nuevos empaques para la carne de pollo permitirán a los cocineros pasar la carne directamente del empaque de plástico a la sartén, sin la necesidad de que pongan un solo dedo sobre ningún animal muerto. Eso sí, generan más residuos y envases de plástico innecesarios.

Evidentemente las críticas en las redes sociales no han tardado en aparcer: "¿Así que están añadiendo más plástico cuando otros están intentando reducirlo? Si no puedes soportar tocar la carne cruda, no deberías comerla".

Incluso las ONG's animalistas como The Humane League han denunciado el caso en sus redes oficiales: "Si no puedes tocarla, quizás no deberías comerla"

Sainsbury's asegura que los nuevos empaques para la carne de pollo estarán disponibles en sus tiendas el 3 de mayo.

carne supermercado millennials reino unido plástico

Otras notícias

F
'Plastic Attack!': Una ola de ataques a supermercados para eliminar el plástico
F
El primer supermercado británico sin aceite de palma ya es una realidad
F
México lleva siglos cocinando una flor con el sabor y la textura de la carne
L
Tranquilos, no es cierto que 1/3 de los millennials crea que la Tierra es plana
F
¿Está la coctelería a punto de convertirse en un nuevo fenómeno generacional?
N
Éxito en el primer vuelo directo entre Australia y Reino Unido: Reporte PlayGround
N
Un estudio sobre los genes destroza a las escuelas elitistas británicas
N
Aunque dejáramos de contaminar, ya no podríamos parar el deshielo de los glaciares
L
Esta mujer ha sido premiada con un millón de dólares por ser la mejor profesora del mundo
N
Rescatan a una joven de que se colgó de un octavo piso para hacerse una foto
N
Condenada la joven que mató a su novio sin querer grabando un vídeo de YouTube
F
¿Qué hace una fundación dedicada a la dieta mediterránea recomendando… cacao?
F
México da el primer gran puñetazo a Donald Trump con un acuerdo histórico