PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

"Si yo fuera Trump, me aseguraría de que cada hospital tuviera comida para los empleados"

El chef José Andrés lidera a los cocineros de EEUU para que ningún afectado pase hambre después del huracán María en Puerto Rico

Rosa Molinero Trias

02 Octubre 2017 14:33

¿Sabéis la capacidad de trabajo que tiene un chef? Pues imaginad cuando un chef se arremanga por una buena causa. Eso mismo ha hecho José Andrés ante la devastación que ha dejado el huracán María a su paso por Puerto Rico. Con su ONG World Central Kitchen y la inciativa #ChefsForPuertoRico está destinando un esfuerzo inigualable para proveer de alimento a los afectados por el huracán María.

Sus tareas de apoyo van desde abrir cocinas donde se preparan todo tipo de platos calientes como sancochos (un estofado típicamente puertorriqueño), arroz con pollo y paellas, hasta enviarla allí donde se necesita, como hospitales o residencias de ancianos. Y también ha organizado a algunos negocios locales para que ayuden, sea con sus manos o sus foodtrucks. Se calcula que de media están sirviendo más de 10 mil raciones de comida diarias.

LEER MÁS: Los testimonios del huracán María



A José Andrés se le han sumado otros chefs: Wilo Benet, del restaurante Picayo, y Enrique L. Piñeiro, de mesa 364. Juntos están recorriendo el país para brindar apoyo. Sus acciones son contadas por el chef español desde su cuenta de Twitter, donde llama la atención sobre esta situación trágica y la ayuda insuficiente que está proporcionando Estados Unidos (recordemos que Puerto Rico es un territorio no incorporado estadounidense con estatus de autogobierno).

"Si yo fuera Donald Trump, valabaría en un tweet los miles de voluntarios que se organizan por su cuenta para contribuir a los esfuerzos. Si yo fuera Doanld Trump, me aseguraría de que cada hospital tuviera comida para alimentar a los empleados que trabajan 24/7 para mantenerlos en marcha".

Toda ayuda suma. Aquí puedes donar a la ong de José Andrés, que está especializada en aportar soluciones en lugares en los que la pobreza y el hambre son un mal crónico.


restaurantes solidaridad catástrofes naturales latinoamérica chef

Otras notícias

F
¿Y si te dijeran que el mejor restaurante de TripAdvisor nunca ha existido?
F
El chef Mario Batali acepta las acusaciones de delito sexual
F
¿Por qué el mundo no está lleno de restaurantes de cocina española?
N
Bolivia cambia la Constitución para que Evo Morales se presente por cuarta vez a las elecciones
N
Así es cómo las leyes antidroga han convertido la guerra contra el narco en una contra las mujeres
F
Australia crea la primera lista negra de clientes impresentables para restaurantes
F
Los inspectores de la Guía Michelin son los padres
F
"La Michelin es el enemigo viviente de la cocina francesa"
F
Inglaterra quiere saber por qué su reina es propietaria de un McDonald's
F
Los 11 platos más revolucionarios de la cocina española para asombrar al mundo
F
¿Es Chile el peor lugar del mundo para abrir un restaurante?
F
Madres amamantando en defensa de la madre naturaleza
F
Caza un puma, lo despelleja, se lo come y lo enseña con orgullo en la red