PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Las mejores fotos de comida del año van mucho más allá del food porn

El concurso más prestigioso de fotografía de comida ha elegido al ganador entre 8 mil participantes de 60 países distintos

Rosa Molinero Trias

27 Abril 2018 11:19

Llevamos un huevo poché pegado en la retina. Las fotografías sobre alimentos se han convertido en algo tan ubicuo que empalaga más allá del food porn. La innovación es poca: mismos ángulos, mismos platos, mismos chefs, mismas luces, mismos filtros. Sin embargo, quedan fotógrafos que vuelven a darle valor y sentido a la fotografía artística sobre gastronomía. Pasen y vean las mejores imágenes de comida según el certamen de la marca de manzanas Pink Lady, que ha otorgado a su ganador, Noor Ahmed Gelal, un premio de 5.000 libras por la fotografía aérea que mostraba a una congregación de personas en un templo hindú a punto de romper el ayuno.

Por suerte, el certamen no puso limitaciones a los fotógrafos sobre qué significaba comida. De ahí que entre los finalistas se encuentren fotos como las siguientes. Una muestra cómo el Champagne filtrado da vueltas mientras va colándose en un tanque, otra de unos pescadores bengalíes pescando con redes, casi formando el símbolo de los Juegos Olímpicos, un chef que rectifica un detalle del plato que está a punto de servir o un ramo de manzanas y rosas a modo de bodegón barroco.

Victor Pugatschew

Debdatta Chakraborty

Tom Parker

Michael Meisen

O este pescador bangladeshí, Lokman Miah, cocinando en su barco de pesca, la espera en el exterior de una panadería en Mumbai un día antes del festival de Diwali, la intimidad de un padre e hijo que cocinan la cena de Navidad juntos o las ovejas senegalesas en Dakar, comiendo paja de bidones antiguos de gasolina y atravesadas por una luz diagonal que ni Caravaggio.

Probal Rashid

Jade Nina Sarkhel

Guillaume Flandre

Guillaume Flandre

También ha habido lugar para fotografías más estereotipadas pero no por ello menos jugosas, como el close-up que muestra toda la textura de unas vainas de judías verdes, los filetes de pollo fritos chorreados con limón de forma decadente, una clásica torre de panal de miel, con su palito mielero mostrando la viscosidad de la miel y con su lavanda a juego, o unas bellísimas pastas de pera, con las hojas de la fruta rompiendo la perfección habitual, como si el viento de otoño que dispersa el aroma por toda la casa las hubiera desordenado.

Andy Grimshaw

Oliver Hauser

Aniko Lueff

Linda Taylor

food gastronomía fotografía comida foodporn

Otras notícias

N
El hilo que ha mantenido en vilo a todo Twitter vulnera los derechos de un menor
F
Aumenta la esclavitud en Europa y es más difícil detectarla en mujeres
F
La campaña más polémica contra McDonald's ya es una realidad
L
La increíble historia de una cámara perdida en el fondo del mar que regresó a su dueña
F
¿Está la coctelería a punto de convertirse en un nuevo fenómeno generacional?
F
Iolanda Bustos: “Ya no me regalan flores por si me las como”
F
"Mi doble vida como periodista gastronómica y bulímica"
F
Un panadero francés condenado por ‘trabajar demasiado sin tomar un día libre’
N
Este matrimonio coincidió en una misma foto 11 años antes de conocerse
F
Cómo alimentarse cuando estás extremadamente deprimido
F
Francia prohíbe llamar 'hamburguesa' a la hamburguesa vegetal
F
Multada en EEUU por no declarar una manzana que le habían dado en el avión
F
La poderosa lucha de un pueblo para que McDonald's no se instale en su región