PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Esta adolescente ha salvado la panadería mexicana de su padre con un solo tuit

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, su hija consiguió salvar su pequeña panadería mexicana gracias a un tuit que volvió viral

E.M.C.

14 Diciembre 2017 16:25

Trinidad Garza es un inmigrante mexicano de 73 años que lleva décadas viviendo en Estados unidos. Hace un par de años, Garza, que empezó a aprender el oficio de panadero a los 12 años, decidió cumplir su sueño y abrir una panadería mexicana en Houston Texas. La bautizó La Casa Bakery, y en ella, él mismo es el encargado de cocinar el pan dulce y las empanadas típicas de su país.

A raíz del huracán Harvey la clientela descendió mucho. Tanto, que hace una semana estaba en el límite de cerrar las puertas de La Casa Bakery para siempre.

Su hija Jackie, de 18 años, no podía soportar la idea de que su padre tirase la toalla, así que decidió compartir la historia de su padre a través de su perfil de Twitter.

"Hola a todos, mi padre tiene una pequeña panadería/restaurante. Él hace todo el pan dulce solo. Está pensando en cerrar pero no puedo dejar que eso pase, haced que corra la voz, un retuit podría traernos a un potencial cliente. La Casa Bakery y café está en el 1002 de la calle Hogan 77009".

Como si de un cuento millennial se tratara, ese simple tuit ha sido la clave para salvar La Casa Bakery del cierre.

Según explicó Jackie a ABC13, sus padres llevaban tiempo teniendo que tirar el pan y las galletas que hacían cada día porque nadie las estaba comprando, “Le dijo a mi madre que estaba pensando en vender, y que incluso había recibido alguna oferta”, contó

Ni siendo la persona más optimista del mundo Jackie podía esperar que ese vídeo de su padre preparando pan dulce junto con una breve explicación de su situación y la dirección del local fuese a ser visualizado más de un millón de veces y retuiteado otras 60.000.

“De la noche a la mañana nuestro negocio se ha doblado, está yendo muy bien”, dijo Garza. Aprovechando el momento, padre e hija han puesto en marcha una web y una cuenta de Twitter para compartir con sus nuevos seguidores su progreso y los productos que preparan artesanalmente cada día.

Al parecer, desde que el tuit dio a conocer el negocio, La Casa Bakery hace sold out cada día.

"Actualización: Twitter ha hecho esto".

“Y es todo por el pan mexicano, eso es lo que más me gusta, estoy compartiendo mi cultura. Estoy muy orgulloso de dónde soy y de donde eran mis padres”, concluyó Garza.

Al parecer los productos de La Casa Bakery pueden resultar altamente adictivos, así que es recomendable consumirlos con moderación si no queréis acabar como esta joven pareja.

"Por favor ayudadnos, podemos haber desarrollado una adicción".

méxico texas gastronomía emprendedores twitter

Otras notícias

F
Fui al restaurante más bonito del mundo y me enamoré del restaurante de al lado
F
El recetario best-seller del siglo XVII que cambió la cocina europea para siempre
N
Donald Trump quiere que México pague el muro con el Tratado de Libre Comercio
F
Gastro-tendencias 2018: ya no solo son naíf; ahora también son peligrosas
C
Una actriz estalla contra James Franco: “¿Por qué se le permite entrar a los Globos de Oro?”
N
Fin de semana negro en México deja casi 80 personas asesinadas en tres días
F
Por qué España tiene el alcohol más barato de Europa
F
Esta chica con síndrome de Down ha conseguido que sus galletas sean famosas
L
La misteriosa poesía de los episodios perdidos de Los Simpson
L
La potente crítica de Javier Ruescas a la editorial Planeta por publicar a Dalas
F
'Es de lejos la peor experiencia que he vivido en un restaurante en 18 años'
L
Un hombre se rompe la garganta al tratar de contener un estornudo muy fuerte
C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'