PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Clausuran el restaurante más sucio del mundo y prohiben al dueño que se dedique más a la hostelería

Huevos de cucaracha en la cámara frigorífica, excrementos de rata en la picadora de carne, pelos de rata en la cocina, manchas de sangre en la nevera...

Rosa Molinero Trias

26 Septiembre 2017 13:09

“La ley te prohíbe abrir ningún restaurante más en tu vida”. Esto es algo que a cualquier gourmet le encantaría decir varias veces al año a los dueños de según qué locales.

Un sueño, una ilusión que se ha convertido en una sentencia real para Pavlos Pittas, que hasta hace poco regentaba el restaurante Zorba’s Greek Taverna en Bayswater, Londres. O, lo que es lo mismo: el restaurante más sucio del mundo.

Huevos de cucaracha bajo la cámara frigorífica, excrementos de rata por el suelo y la picadora de carne, moscas de la humedad viviendo en los botes de tahini, pelos de rata en la cocina, carne cruda en el suelo, manchas de sangre por toda la nevera, que contenía productos sin fechas de caducidad controladas, patatas mohosas, entre otras alegorías de la putrefacción que los inspectores de sanidad, que por desgracia van sobrados de detalles escabrosos que contar, se han ahorrado.

Central News

Pittas, de 60 años, ha admitido los cuatro cargos de los que se le acusan por haber negligido en su deber de proteger la comida de los parásitos y convertirla en algo no apto para el consumo humano. Lo peor es que no es la primera vez que la justicia le sanciona, ya que en 2008 los motivos de su condena fueron los mismos.

?No parecía tan malo, pero...?

Esta vez, la juez Margot Coleman quiere pararle los pies para siempre: ha multado a su compañía, Le Palefco, con 14.594 euros y le ha prohibido que abra ningún restaurante más en su vida.

“Las sentencias de prohibición no se hacen con frecuencia; sólo en los casos más extremos. En todos mis años llevando casos como este, tu restaurante es uno de los más sucios que he visto. Los hechos confirman que en tus locales, durante todos estos años, se ha seguido una tendencia, la de una falta de higiene abrumadora”.

Allá van algunos de las perlas que el sitio recibió en TripAdvisor, donde el 67% de las reseñas le dieron la calificación de “terrible”:

[Vía The Times]

restaurantes horror londres justicia

Otras notícias

F
Se come una servilleta por error y culpa al restaurante de “pretencioso“
N
Londres, la capital donde puedes conseguir cocaína más rápido que una pizza
F
Amenazada de muerte una cocinera por añadir carne a platos veganos
F
'Es de lejos la peor experiencia que he vivido en un restaurante en 18 años'
F
Se tiró por las escaleras del metro como por un tobogán y se arrepintió al momento
F
El restaurante de los famosos en Nueva York tenía una “sala de las violaciones”
F
¿Y si te dijeran que el mejor restaurante de TripAdvisor nunca ha existido?
F
El chef Mario Batali acepta las acusaciones de delito sexual
F
¿Por qué el mundo no está lleno de restaurantes de cocina española?
N
Mientras la Manada espera la sentencia, reunimos las claves del juicio más mediático del año
F
Australia crea la primera lista negra de clientes impresentables para restaurantes
F
Europa da luz verde al consumo de insectos
F
"Buenas noches, baby, nos vemos la próxima vez que te traiga la comida"