PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

5 mujeres demandan por acoso sexual a Monster Energy

La empresa de bebida energética tiene un problema: los acusados conservan su lugar de trabajo y ellas no

R.M.T

25 Enero 2018 16:31

Apalizó y estranguló a su novia Sara Rabuse hasta casi ahogarla durante un viaje de negocios en 2016. Pero Brent Hamilton todavía conserva el cargo de director de márketing musical en Monster Energy.

Sara Rabuse/Huffington Post

Hizo bullying, acosó y se vengó de Mary Frances Pulizzi, Page Zeringue y otra mujer que lo sufrieron y lo denunciaron dañando su reputación y echándolas de la compañía. Pero John Kenneally sigue siendo el vicepresidente de Monster Energy.

Humillaba regularmente Jamie Leigh Hogan, una empleada, delante de sus compañeros y saboteaba su capacidad de trabajo, hasta que dejó la empresa. Pero Phillip Dietrich conserva su puesto de manager en Monster Energy.

Ellas cinco han denunciado a la compañía y lo han contado para el reportaje que Emily Peck ha elaborado para el Huffington Post: “sus demandas e historias personales dibujan una imagen perturbadora de lo que la discriminación sexual sistémica hace en las vidas y las carreras profesionales de las mujeres.

Las mujeres en Monster afirman que fueron castigadas por hablar, diciendo que sus reputaciones profesionales fueron mancilladas y sus carreras se torcieron. El comportamiento escandaloso de los jefes varón que lo cometieron no tuvo consecuencias”

Brent Hamilton y John Kenneally

“En un momento en el que existe tanta preocupación sobre el potencial del movimiento #MeToo para destruir las carreras profesionales de los hombres, estos casos son un poderoso recordatorio de que la forma de ganarse la vida de las mujeres está, con frecuencia, en la línea donde se permite que la discriminación se fosilice”.

La respuesta de Monster está lejos de ser ejemplar, porque ha dicho que no vale prestarle atención a estos casos, que nada tienen que ver con la discriminación sexual y que las mujeres que se han quejado son “empleadas despechadas”.

“La única conexión que tienen estos individuos que denuncian a Monster por dinero es haber intentado unirse para litigar juntas sus casos en los medios. Los casos son diversos, sin relación entre ellos y no sugieren ni remotamente un ambiente sistémico de acoso o discriminación”, ha dicho Monster.

Sin embargo, ha afirmado ya está en marcha una investigación sobre los casos y que las acusaciones, que incluyen a la jefa de recursos humanos que sabía de las acusaciones y obró en contra de las trabajadoras, como en el caso de Sarah Lozano, se están tomando “extremadamente en serio”.

Sarah Lozano/Huffington Post

Después de que el Huffington Post contactara a Kenneally, Monster informó que se encontraría ausente (pero conservando el suelo) un tiempo, sin que esa decisión tuviera nada que ver con las últimas noticias.

“No va a haber justicia”. Lo decía para el Huff la abogada Nancy Erika Smith, que representó a la presentadora Gretchen Carlson en su caso de acoso sexual cometido por el presentador Roger Alies. “No sabremos nada más de estos casos porque se trabajaran en una corte secreta corporativa”, unos juzgados privados fuera del sistema de justicia donde las víctimas no suelen tener el derecho legal de apelar.

Puede leerse el reportaje completo de Emily Peck aquí.

machismo bebidas acoso sexual

Otras notícias

N
#MosqueMeToo: mujeres contra el acoso sexual durante la peregrinación a La Meca
N
BlaBlacar ofrece coches exclusivos para mujeres y los machitos lloran
L
El cartel del Salón del Cómic de Barcelona muestra a diez hombres... y una sola mujer
C
“Dejadme engordar en paz”: Cardi B es nuestra nueva heroína contra los body shamers
N
Una soldado española denuncia una violación múltiple por parte de compañeros
C
La verdadera razón por la que no vimos actuar a Lorde en la gala de los Grammy
F
“Puedo oler la soja desde aquí”
F
Que no haga falta tener tantos huevos
N
"Quiero que te acabes la copa, que te quites las bragas y que bailes encima de esta mesa”
S
El seleccionador femenino inglés borra su cuenta de Twitter por sus comentarios machistas
F
A quienes minimizan el machismo en la gastronomía
F
Portugal aprueba por ley la entrada de mascotas en restaurantes
F
PETA quiere que las Tortugas Ninja se pasen a la pizza vegana