PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Food

Nestlé y Starbucks se unen para crear 'la mayor alianza mundial del café'

'Este es un gran día para los amantes de café del mundo', ha dicho el CEO de Nestlé

PlayGround

07 Mayo 2018 12:02

Nestlé y Starbucks se han dado la mano en una nueva empresa para conquistar el mercado del café mundial. La idea es “accelerar el crecimiento del alcance global de las marcas de Starbucks” y “expandir y aumentar el café que se prepara en casa y fuera de casa”, cuentan en el comunicado de Starbucks. En resumidas cuentas, se trata de hacer llegar al café de la sirena de dos colas por todos los rincones del globo, gracias a la infraestructura y reconocimiento de la que dispone Nestlé.

De cerrarse el negocio a finales de verano o principios de otoño, Nestlé obtendría los derechos para publicitar, vender y distribuir las marcas Starbucks®, Seattle’s Best Coffee®, Starbucks Reserve®, Teavana™, Starbucks VIA® and Torrefazione Italia®, tanto de té como de café, en todo el mundo, excepto de los preparados ya listos para consumir. El cierre del acuerdo reportará a Starbucks 7,15 billones de dólares y supondrá quedarse con una participación significativa como proveedor de café tostado y molido. Además, el café de Starbucks se venderá en las cápsulas monodosis de Nestlé.

“Esta alianza cafetera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de casas más alrededor del mundo mediante el alcance y la reputación de Nestlé”, dijo Kevin Johnson, presidente y jefe ejecutivo de Starbucks. Por su lado, el CEO de Nestlé, Mark Schneider, celebraba tener “tres marcas icónicas en el mundo del café” y afirmaba que “este es un gran día para los amantes de café del mundo”.

Cerca de 500 empleados de Starbucks se unirán a Nestlé según el acuerdo firmado, dijo la compañía con sede en Suiza. La noticia ha desatado multitud de reacciones de todo tipo en la red, desde las más críticas hasta las que celebran el acuerdo.

café negocios food nestlé starbucks

Otras notícias

F
México lleva siglos cocinando una flor con el sabor y la textura de la carne
F
Aumenta la esclavitud en Europa y es más difícil detectarla en mujeres
F
La campaña más polémica contra McDonald's ya es una realidad
F
¿Está la coctelería a punto de convertirse en un nuevo fenómeno generacional?
F
Coca-Cola cierra su mayor embotelladora debido a la violencia en México
F
Sudáfrica retira la carne procesada causante de 180 muertos y 948 enfermos
F
¿Es seguro chupar la cabeza de los camarones?
F
El lobby de la carne contraataca: "la carne vegetal no es carne"
F
¿Se acuerdan los chefs de la digestión de sus comensales?
F
HU-HA: Chimo Bayo lanza el primer 'techno vino tinto'
N
Aumenta la tensión entre Irán y EEUU por el acuerdo nuclear
N
Detenido el principal opositor ruso en una manifestación
S
La Conmebol prohíbe jugar al Corinthians con su camiseta de la "Democracia Corinthiana"