PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Fire

Hackean la emisora de radio de la policía para que suene en bucle “Fuck tha police”

La broma puede sonar graciosa, pero los agentes aseguran que hay vidas en peligro

Elena Rue Morgue

10 Enero 2018 17:39

Mientras en España los jueces andan multando a grupos de rock por gritar “mucha policía, poca diversión”, en Nueva Zelanda acaban de superar todas las bromas antipoliciales posibles (incluyendo esa camiseta tan chula de A.C.A.B., All Cats Are Beautiful) pirateando las frecuencias de radio de la policía para emitir en bucle Fuck tha Police, del grupo de rap N.W.A.

Lo están haciendo tanto con el tema original.

Como la versión de Rage Against the Machine.

Aunque así de primeras probablemente hasta a algún agente le diese la risa la jugarreta, las autoridades sostienen que la broma podría poner en un riesgo serio la seguridad pública.

Según el Otago Daily Tims, un diario de la zona, la canción empezó a sonar en las radios de los policías el pasado fin de semana. El incidente se ha repetido en varias ocasiones durante los últimos días. En uno de los casos, la canción interfirió en una operación policial en los que los agentes trataban de coordinarse para detener a un hombre que estaba apuntando con un arma de fuego a los automovilistas.

El inspector Kevin Lloyd mostró su preocupación en unas declaraciones al Otago Daily Times. “Pusieron a personas en peligro. No hay duda de que si esto sigue pasando y siguen haciendo lo que están haciendo esto retrasará nuestra respuesta. Cualquier interferencia con la radio de la policía constituye un riesgo para la seguridad pública y cualquiera que sea pillado haciendo esto puede enfrentarse a penas de hasta un año de prisión”.

Me imagino al bromista haciendo una lista de pros y contras en su casa mientras lee las declaraciones del inspector en las noticias:

Contras: me pueden meter en la cárcel.

Pros: si me meten en la cárcel por haber estado vacilando a la poli de esta forma, voy a ser el puto amo de la barraca ahí dentro.

Lloyd cree que no piensa que el graciosillo (graciosillo para nosotros, no para ellos, I mean), esté utilizando equipamiento oficial de la policía porque no se han registrado radios perdidas y los dispositivos necesitan un cargador especial muy complicado de conseguir. Eso quiere decir que no Lloyd está descartando la posibilidad más divertida de todas...

¿Imagináis que fuese un policía troleando desde dentro? ¿Una persona que ha pasado todas las pruebas necesarias para acceder a su puesto como agente de la ley solo porque una tarde se le ocurrió esta broma y quería cumplir su sueño de tocar las pelotas a la autoridad?


El tema Fuck Tha Police fue publicado en el primer álbum de N.W.A., Straight Outta Compton, en 1988. Aunque para muchos es un himno de denuncia a la brutalidad policial y el racismo del sistema, otros critican que banaliza la violencia contra los agentes.

La cosa se caldeó tanto que el FBI llegó a mandar una carta bastante hardcore a la discográfica del grupo por dar una mala imagen de la policía. “Cuando llegó la carta yo tenía 18 años y era realmente ingenuo sobre el FBI, no me preocupaban”, explicó Ice Cube, miembro de la banda, en una entrevista con Billboard en 2015.

“La gente estaba preocupada sobre la policía de Los Angeles, la de Compton, los sheriffs. Eso era lo que nos preocupaba. Así que, ya sabes, no nos planteábamos el impacto de las ramificaciones de aquello. Solo estábamos como diciendo, ‘¿Una carta, en serio?’. Tira esa mierda y sigamos haciendo lo que estamos haciendo. Y fue fácil de decir, ‘Tío, tenemos que contarle al mundo que estos cabrones están intentando intimidarnos y mostrar lo que nuestro gobierno está haciendo a los artistas de rap, a los ciudadanos, Están tratando de intimidarnos’. No nos preocupamos de aquella carta”.

No quiero promover la delincuencia (bueno, en realidad un poco sí), pero públicamente me comprometo a invitar a quién sea que logre hacer lo mismo por estos lares y enchufe a el clásico de Eskorbuto en la radio de cualquiera de las policías del estado español.

Añado a la oferta una ración de bravas y pimientos del padrón si concretamente es a la Guardia Civil.

[Vía Pigeons and Planes]

policía bromas brutalidad policial nueva zelanda

Otras notícias

V
Un policía apunta con su arma a un motorista solo porque hacía un caballito
V
Un policía confunde el rodaje de una película con un atraco y casi dispara al actor
C
Liberad a Piolín: la verdadera razón por la que el Gobierno tapó a los Looney Tunes
V
Detienen brutalmente a una enfermera por negarse a sacar sangre a un paciente inconsciente
N
Enfrentamiento violento entre vendedores ambulantes y policías en el metro de Barcelona
V
Un policía indio salva a 400 niños tras salir corriendo con una bomba de 10 kg a cuestas
V
La gente está alucinando con el baile de este policía en el carnaval de Notting Hill
C
Trapero y la desobediencia accidental: los Mossos seducen a la sociedad con un icono inesperado
N
Un nuevo vídeo demuestra que la policía colocó drogas para incriminar a una pareja
N
Graban a la policía fronteriza obligando a un adolescente a beber metanfetamina
N
La cámara corporal de este policía demuestra que dejó drogas para inculpar a un joven
L
La peligrosa hipocresía de criticar las modelos demasiado delgadas y alabar a las obesas
C
Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”