PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

¡Por fin! Zara lanza una campaña solo con modelos de más de 40 años

Que cunda el ejemplo

PlayGround

01 Septiembre 2017 13:57

Imagen vía Zara

Timeless. Eterno. Así se llama la nueva colección que ha lanzado Zara. La particularidad: en esta ocasión la marca ha sorprendido por apostar por modelos mayores de 40 años.

Kristina de Conink, Yasmin Warsame y Malgosia Bela han sido las modelos elegidas para vestir con las prendas de la marca. Y lo hacen de un modo distinto al que estamos habituadas. En esta ocasión son mujeres que superan los veintitantos (algo que no es tan habitual en las firmas de moda low-cost).


La editorial, además, está acompañada de un serie de vídeos en el que las modelos explican qué significa para ellas el paso del tiempo y cómo se siente en la industria de la moda ahora que tienen una edad más avanzada.

“Me gusto mucho más ahora que hace diez años. Obviamente, estaría bien no envejecer, pero el proceso mental es solo para mejor. Por lo tanto, es una paradoja: confías más en ti a medida que vas haciéndote mayor, pero me gusta”, apunta Malgosia Bela.

Por otro lado, la modelo somalí Yasmin Warsame asegura: “Viajando, solo viajando, tú te transformas, tú cambias. Así que siempre sugiero a la gente, por favor, viajen. Experimenten a los seres humanos en diferentes entornos, en diferentes atmósferas y en diferentes situaciones”.

La apuesta de Zara es decidida y arriesgada en tanto que supone un cambio en las dinámicas de la industria la moda. No debería ser noticia que se apueste por la contratación de mujeres >40; sin embargo lo es. La idealización de la juventud —como un valor en si— es uno de los lastres que arrastra esta industria, por no hablar de la excesiva y normativa delgadez (algo que, por desgracia, prevalece en esta campaña en la que solo hay modelos de más de 40, pero que usan la talla 36) o la invisibilización de la diversidad étnica.

Pese a todo, tenemos que estar contentas con esta apuesta de Zara. Supone un paso más allá en forma en la que representamos la identidad femenina. Si bien es cierto, tenemos que esperar y esperemos a que con el tiempo el cambio se antoje como algo más radical. Siguen faltando modelos más diversas, modelos decididamente mayores o con signos más evidentes de la edad, diversidad de cuerpos, diversidad de géneros. 

zara moda modelo

Otras notícias

C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
V
Destrozan varias tiendas H&M en Sudáfrica tras el anuncio racista de la marca
C
Lapidan públicamente Emily Ratajkowski por “humillar” a las mujeres calvas
F
Gastro-tendencias 2018: ya no solo son naíf; ahora también son peligrosas
C
Una diseñadora acusa a Loewe de apropiarse de los diseños de los indígenas ecuatorianos
C
Los fans se enfadan con Victoria’s Secret por humillar públicamente a una de sus modelos
N
Una planta eléctrica sueca quema ropa de H&M para generar energía
S
Un disparate económico que vale la pena
C
“American Crime Story: Versace” ya tiene tráiler, y es estremecedor
N
Han acusado a esta marca de racismo por peinar así a una modelo negra
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?