PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Weinstein dictaba emails desnudo a su asistenta

La trabajadora lo ha denunciado por someterla a un “ambiente sexualmente hostil”

R.S.M.

26 Enero 2018 11:57

Sandeep Rehal, antigua exasistenta personal de Harvey Weinstein, ha denunciado al productor por acoso y discriminación. Durante los dos años que formó parte de la compañía The Weinstein Company ha afirmado que fue obligada a trabajar en un ambiente “severo y sexualmente hostil”.

Según la denuncia, Rehal tenía 26 años en febrero de 2013 cuando entró en la firma y enseguida comprendió que entre el trabajo y la vida personal de Weinstein no había ninguna frontera.

A la exasistenta la forzaban a preparar y "a realizar la limpieza anterior y posterior a los extremadamente prolíficos encuentros sexuales de Harvey Weinstein". El documento también aclara que entre las labores de Rehal se encontraba “atender los apetitos sexuales” del ejecutivo de Hollywood y “atender a los degradantes y abusivos miembros de la familia”.

LEER MÁS: Le llaman "El Dios de Hollywood". Ahora sabemos que lleva décadas siendo un depredador sexual

Esta denuncia se suma a las acusaciones de abuso sexual por parte de, al menos, 88 mujeres y a las de violación por parte de 6 mujeres. Los testimonios, que sostienen que esta explotación sexual tuvo lugar durante más de tres décadas, provocaron que la Academia de Cine y su propia empresa lo despidieran.

Como parte de su trabajo, Rehal tenía una lista de contactos en las que había un asterisco que indicaba cuáles eran “las chicas” preferidas de Weinstein. También se encargaba de buscar un apartamento cerca de las oficinas para que él lo usara durante sus encuentros. Además, compraba lencería y controlaba el suministro de inyecciones para la disfunción eréctil del depredador sexual.

Cada vez que Weinstein se encontraba con una mujer, “algo —cuenta Rehal— que ocurría al menos tres veces por semana cuando estaba en Nueva York”, a la exasistenta la requerían que le proporcionara una inyección. La denuncia sostiene también que “fue obligada a limpiar el semen del sofá de la oficina del productor”.

Rehal afirma también que Weinstein le dictaba emails desnudo y que tenía que trabajar regularmente mientras el ejecutivo estaba sin ropa. Según ella, no fue la única persona a la que el magnate sometió a humillaciones y vejaciones. Era algo de “conocimiento común” en la oficina.

LEER MÁS: El terrorífico audio de Harvey Weinstein intentando que una modelo entre en su habitación

“Harvey Weinstein usaba un lenguaje sexista y sexual para referirse a la señorita Rehal, llamándola ‘zorra’ o 'putita'. En varias ocasiones le decía ‘¿Qué te pasa hoy Sandeep, tienes el tampón metido muy dentro hoy?’”, recoge el documento.

El abogado de Rehal, Genie Harrison, ha explicado en un comunicado que “el abuso de poder” que ejercía Weinstein ha quedado tan expuesto durante los últimos meses que “eso le ha permito a Sandeep revelar lo que hacía en su empleo” y que la puedan creer.

Por su parte, un portavoz del productor ha negado todas estas acusaciones a The Hollywood Reporter: “Weinstein niega todos estas afirmaciones y sus abogados aportarán pruebas que demuestran que no son ciertas”.

abuso hollywood cine

Otras notícias

C
'Good Time': Robert Pattinson cae a los infiernos en la mejor actuación de su carrera
S
A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo
C
'La Forma del Agua' se sitúa como gran favorita en los Oscar 2018 con 13 nominaciones
C
Jennifer Lawrence ‘logra’ la nominación que le faltaba: el Razzie a peor actriz
C
Los fans de Friends se han vuelto locos con este trailer de la “película de reunión 2018”
C
Natalie Portman dice que sufrió “terrorismo sexual" en Hollywood con solo 13 años
C
“La voluntad política para erradicar el VIH y el sida es inexistente”
C
'120 pulsaciones por minuto' avergüenza a Europa por su pésima gestión del sida
C
La primera foto de Zac Efron como el asesino en serie Ted Bundy da mucho mal rollo
C
Keira Knightley critica la cultura de la violación que promueve el cine moderno
C
La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre
C
Grumpy Cat acaba de ganar 572.000€ en un juicio por infracción de copyright
C
50 Cent se había olvidado que tenía bitcoins. Gracias a ello, vuelve a ser millonario