PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Una acróbata del Cirque du Soleil fallece tras sufrir una caída en pleno espectáculo

Perdió el agarre durante un espectáculo con cuerdas aéreas y se precipitó al vacío

PlayGround

19 Marzo 2018 12:16

Yann Arnaud, un acróbata veterano del Cirque du Soleil, falleció el sábado por la noche tras caerse desde cuatro metros de altura durante un espectáculo en Tampa, Florida. Según la BBC, el artista de 38 años se resbaló de una cuerda de sujeción mientras estaba por los aires y se desplomó sobre el escenario. La compañía ha emitido un comunicado por Twitter en el que afirma que a pesar de que “los servicios de emergencia se activaron inmediatamente”, Arnaud murió en el hospital a causa de las heridas.

El gimnasta francés llevaba 15 años trabajando en la compañía circense y era uno de los artistas con más experiencia. El presidente y director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, expresó su desconcierto por lo que había sucedido ya que Arnaud estaba realizando uno número que consideraban seguro. Además, ha aclarado que es el tercer accidente que sucede en los 34 años de historia de la compañía. “Estamos sorprendidos de que algo así haya pasado. No puedo describir cómo nos sentimos”, ha afirmado a The Guardian.

“La familia al completo de Cirque du Soleil está en shock y devastada por esta tragedia. Estamos recogiendo toda la información posible sobre lo que ha sucedido. Le ofrecemos nuestra completa y transparente colaboración a las autoridades mientras investigan las circunstancias de este siniestro”, apunta el comunicado de la compañía.

El acróbata francés vivía desde hace años en Miami, estaba casado y tenía dos hijas. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Arnaud, que hace un par de días compartió en su Instagram una imagen de sus entrenamientos en el Volta, el nuevo espectáculo de la compañía.

“Tras mucho esfuerzo, entrenamiento y trabajo en escena, nuestro número de correas a dúo estará en el show de esta noche. Es el momento de ir a por ello”.

Varios espectadores presentes han contado lo que sucedió a medios locales. “Fue horrible. Escuchamos los gritos entre el público. Había varios niños allí y estaban asustados”, le contó Julián Martínez a la televisión WFLA.

Este es el tercer accidente que sufre uno de los acróbatas de Cirque du Soleil. Hace nueve años, el ucraniano Olexandre Jurov falleció en un ensayo en Montreal y en 2013 la francesa Sarah Guillot-Guyard murió tras caerse en Las Vegas. Además en 2016 perdió la vida un miembro del equipo técnico, Olver Rochette.

Cirque du Soleil ha cancelado las dos presentaciones que tenía programadas para los siguientes días en Tampa. La compañía se centrará en “durante los próximas días y semanas en darle apoyo a la familia de Yann y a los trabajadores, en especial al equipo de Volta”.

espectáculo gimnasia

Otras notícias

S
Simone Biles, la última víctima del monstruo de la gimnasia estadounidense
S
El monstruo de la gimnasia se declara culpable de abusar de 7 niñas
S
El monstruo de la gimnasia estadounidense abusó de esta medallista olímpica desde los 13 años
S
Esta campeona olímpica denuncia que su compañero de equipo la violó
S
El sonrojante anuncio machista que ha obligado a este gimnasio a pedir perdón
N
Graban a un cura fascista diciendo despreciables comentarios homófobos en una misa
S
Un poco de basura sirve para construirte un gimnasio en la playa
S
"Bailar" en el aire: esta joven polaca es la nueva estrella de un deporte en alza
S
La leyenda soviética Olga Korbut se ve obligada a vender sus medallas por 316 euros
S
Más de 65 denuncias por abusos sexuales contra el monstruo de la gimnasia estadounidense
N
China prohibirá viajar en tren y avión a ciudadanos con una puntuación social baja
N
Putin gana por cuarta vez las elecciones rusas con más del 72% de votos
N
Rusia vota para darle a Putin un cuarto mandato: Reporte PlayGround