PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Taylor Swift y su obsesión mercantilista: ha vuelto a patentar frases de sus nuevas canciones

Una obsesión que no tiene límite

PlayGround

05 Septiembre 2017 13:24

Getty Images

“I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now. Why? Oh, 'cause she's dead”. Estas cuatro frases, embutidas en el single Look what you made me do de Taylor Swift, se han convertido por sí solas en el meme-pop más impactante desde los contoneos de Drake en Hotline Blink: la gente está reformulándola en Twitter, sustituyendo el 'Taylor' por Ross de Friends, Fiona de Shrek o Sandy de Grease. No hay límite, y la beneficiaria de ello es Swift: Look what you made me do supera ya los cuatro milllones de views en YouTube. 

Sabiendo que lo que más ha calado de la canción es el “I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now” (“lo siento, la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono ahora mismo”), Swift lo tiene claro: piensa patentar la frase, para ser ella la única con capacidad legal de explotarla. La estrofa de Look what you made me do, sin embargo, no será la única en ser patentada por la diva pop: según informa TMZ, Swift piensa registrar toda una colección de frases incluidas en las canciones de Reputation, el que será su próximo álbum.



No es la primera vez que Taylor Swift hace un movimiento de este tipo: en 2015, registró el “this sick beat” de su Shake it off. Meses antes, habría registrado también el neologismo “Swiftmas”, el título de su canción “Blank Space” y la estrofa de ésta “and I'll write your name”.

La obsesión de Swift es tal que llegó a registrar incluso “A Girl Named Girl”, el título de un libro que escribió con 14 años.

Y todo, ¿para qué? Para hacer merchandising y memorabilia, claro: el “I'm sorry, the old Taylor can't come to the phone right now” deberá adornar camisetas, sudaderas, fundas de ordenador, tarjetas de cumpleaños, tote bags y un largo etcétera.

Porque sí: quizás la vieja Taylor esté muerta, como ella misma canta en Look what you made me do; su modelo de negocio, sin embargo, sigue inalterable desde hace años.

taylor swift

Otras notícias

C
¿Rídicula o brillante? La portada del nuevo disco de Taylor Swift parece de otra época
C
Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres
N
Acaban de descubrir en México la cueva inundada más grande del planeta
N
Hallan 3 fosas comunes con al menos 32 cuerpos en el estado mexicano de Nayarit
N
Queman tres iglesias y dos helicópteros por la visita del papa a Chile: Reporte PlayGround
S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
C
Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso
F
Japón a la caza del pescado mortal vendido por error en un supermercado
C
La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre
C
Intenta ver el nuevo videoclip de Beck sin que te estalle el corazón de ternura
C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
C
Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa