PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Rose McGowan sobre los Globos de Oro: “No tengo tiempo para la falsedad de Hollywood”

Rose McGowan fue la primera en romper el silencio sobre el acoso en Hollywood, pero nadie la invitó a los Globos de Oro

Elena Rue Morgue

09 Enero 2018 16:09

A mediados de diciembre, Rose McGowan ya nos dejó claro a todos que eso de protestar por los abusos sexuales llevando ropa negra a los Globos de Oro le parecía un paripé absurdo e hipócrita.

Muchos de los que se iban a unir a la iniciativa (según ella) llevaban años mirando hacia el otro lado *tos, Meryl Streep, tos*.

Durante la gala, la actriz la actriz Asia Argento citó a McGowan en un tuit para agradecerle haber sido la primera en dar un paso adelante y abrir las puertas a que ella, y otras muchas, se atrevieran a denunciar los abusos sufridos:

“Nadie debería olvidar que tú fuiste la primera que rompió el silencio. Cualquiera que intente hacer de menos tu trabajo es un trol y un enemigo del movimiento. Tú me diste el valor para denunciar. Estaré a tu lado hasta que muera”.

Rose aprovechó para mostrar apoyo a su compañera y criticar la “falsedad en Hollywood” que, en esta ocasión, se estaba paseando en forma de vestidos y trajes negros por la alfombra roja:

“Y ninguna de esas sofisticadas personas elegantemente vestidas de negro para hacer honor a nuestras violaciones hubiese levantado un dedo si no hubiera sido así. No tengo tiempo para la falsedad de Hollywood, pero te quiero, Asia Argento. #elejércitodeRose”.


Para más inri, poco después se desveló que Asia ni siquiera había sido invitada a la gala o a participar de forma alguna en la iniciativa Time's Up.

Cuando una seguidora se preguntó por qué las mujeres que habían denunciado abusos no estaban presentes para poder hablar en aquella gala, Asia respondió.

"Solo una pregunta... ¿alguien pensó en preguntarle a Rose McGowan, Asia Argento, Anthony Rapp o Terry Crews que presentaran o acudieran a los Globos de Oro o estamos todos pensando que un cambio e el color de ropa ya lo hace todo mejor? Sus voces deberían ser escuchadas".

LEER MÁS: Rose McGowan difama al director Robert Rodriguez en su libro de memorias

No, no tuvieron la decencia de invitar a las víctimas por las que supuestamente estaban dando la cara, y con eso creo que ya queda todo dicho.

"Solo puedo hablar por mí misma pero no solo no fui invitada a los Globos de Oro: nadie me pidió mi opinión sobre Time's Up o que firmara la carta. Apoyo la iniciativa de Time's Up aunque me excluyeran de ella. Imagino que no soy suficientemente PODEROSA o suficientemente HOLLYWOOD. Orgullosa de trabajar entre bambalinas".

Tanto Rose como Asia han encabezado el movimiento #MeToo y han denunciado públicamente a Weinstein por violación.

Parece que en Hollywood les sigue imperando el bienquedismo muy por encima del afán por cambiar las cosas, y si la solidaridad puede demostrarse en una superficial elección de vestuario, ¿para qué dejar que un grupo de mujeres arruinen una buena fiesta señalando en directo a los hombres que las violaron?

[Vía IndieWire]

rose mcgowan harvey weinstein hollywood asia argento globos de oro abusos sexuales

Otras notícias

C
Aziz Ansari responde a la acusación de asalto sexual: “Todo indicaba que era consentido”
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
Graban como abofetean a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona
C
Catherine Deneuve dice que los hombres deberían “ser libres para insinuarse a las mujeres”
C
Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos
C
Una actriz estalla contra James Franco: “¿Por qué se le permite entrar a los Globos de Oro?”
C
Recy Taylor, la superviviente que inspiró el discurso de Oprah en los Globos de Oro
C
Las 9 claves de los Globos de Oro más femeninos de la historia
C
Oprah Winfrey hace historia en los Globos de Oro con un discurso destinado a la eternidad
C
Este informe demuestra que las mujeres y las minorías raciales siguen escandalosamente infrarepresentadas en Hollywood
C
Rose McGowan difama al director Robert Rodriguez en su libro de memorias
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa
F
"El mundo necesita más croquetas y menos gente"