PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Rose McGowan difama al director Robert Rodriguez en su libro de memorias

La actriz denuncia abusos psicológicos durante el rodaje de 'Planet Terror', tras confesarle a Rodríguez haber sido violada por Weinstein. El director mexicano niega esta versión

PlayGround

05 Enero 2018 11:37

En BRAVE, libro de memorias de pronta publicación, Rose McGowan desmenuza su filmografía desde una necesaria perspectiva de género. En un capítulo que la actriz sacó a colación en Vanity Fair, McGowan relata como Robert Rodriguez utilizó “juegos mentales” contra ella durante el rodaje de Planet Terror.

LEER MÁS: Rose McGowan revela que Harvey Weinstein la violó

En BRAVE, la actriz describe cómo Robert Rodriguez, al que había confesado la agresión sufrida a manos de Weinstein, incluyó una escena en Planet Terror dónde intentaban violar al personaje de McGowan. Además, la intérprete afea al realizador mexicano el hecho de haber luego vendido la película a Dimension Films, distribuidora propiedad de Bob y Harvey Weinstein.

Rodriguez, en un comunicado, ha dicho que la versión de McGowan está llena de imprecisiones. “La escena que describe el artículo de Vanity Fair, en la que un violador intenta agredir al personaje de Rose (antes de que ella le deje tuerto y le asesine) estuvo en todas las versiones de guión desde que el primer borrador llegó a las manos del equipo, en enero de 2006”.

“Si (Rose) tenía alguna objeción con esa escena, era libre de hacérmelo saber en el momento”, añade el realizador de Spy Kids. “Además, la intención de dicha secuencia era mostrar el empoderamiento de un personaje, el suyo, que se alza contra aquellos que intentan oprimirla”.

Rodriguez también matiza la “venta” de la película a Dimension Films.

“Rose comenzó a rodar con nosotros en marzo de 2006. Para entonces, la película ya era oficialmente, desde hacía cinco meses, una producción de Weinstein”, apunta el director. “Antes de que empezásemos a rodar con ella, hubo tiempo suficiente para que Rose decidiera no participar en un proyecto financiado y distribuido por Dimension Films”.

LEER: Los hombres de Hollywood que callan ante el escándalo Weinstein

Luego, el director tiene palabras para el trabajo de los medios de comunicación. “Cuando las publicaciones no se encargan de contrastar la información”, dice Rodriguez, dirigiéndose a Vanity Fair, “terminan sacando declaraciones que luego hay que desmentir. Y me gustaría no tener que hacerlo, porque apoyo absolutamente la lucha iniciada por Rose, y como ésta es capaz de promover cambios muy necesarios, tanto en nuestra industria como fuera de ella”.

cine harvey weinstein

Otras notícias

C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
C
La película sobre Voldemort ya se ha estrenado y está volviendo loco a todo el que la ve
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
'Tres Anuncios en las Afueras' es un cóctel molotov contra los dramas made in Hollywood
C
Graban como abofetean a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona
C
Acaban de acusar a Stan Lee de acoso sexual, pero 'Mallrats' ya nos lo advirtió en 1995
C
James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso
C
Catherine Deneuve dice que los hombres deberían “ser libres para insinuarse a las mujeres”
C
Los vestidos negros de los Globos de Oro serán subastados para ayudar a las víctimas de acoso
N
Un asteroide 'potencialmente peligroso' pasará cerca de la Tierra