PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Publican en YouTube un tema inédito que Amy Winehouse grabó con 17 años

Solo podemos decir una cosa: GRACIAS

E.M.C.

27 Febrero 2018 13:39

Recuerdo perfectamente el momento en el que me enteré de lo de Amy. Estaba de vacaciones con mis amigas en Lisboa. Una de ellas lo leyó. “Tía, han encontrado muerta a Amy Winehouse”. Con sus trastornos alimenticios y con las drogas, a Amy la enterraban cada dos por tres, así que no me lo creí. “Es la BBC, es en serio”.

Mierda, estaba muerta. Esta vez de verdad. Saber que nunca iba a verla en concierto y que nunca iba a escuchar una nueva canción suya me daba tristeza terrible. De hecho, me la ha seguido dando durante estos siete años cada vez que he pensado en ello.

Hasta que hace una hora me han pasado esto:

El tema se llama My Own Way y fue grabado por Amy cuando era solo una adolescente. Hace un par de días el músico y compositor Gil Cang decidió hacernos este regalo a todos y colgar el tema inédito en YouTube.

Según explicó Cang al Camden New Journal, Amy coescribió la canción junto a James McMillan cuando tenía 17 años, y es una demo de la etapa en la que la cantante estaba tratando de encontrar una discográfica antes de firmar con Island Records en 2003.

La piel de gallina, en serio pienso que nos canta desde el más allá.

— Tan¡a Van G♡GH⚔️💜 (@Murciana_21) 27 de febrero de 2018

“Lo he tenido rondando tanto tiempo. Volví a encontrar la grabación la semana pasada y pensé, voy a ponerla ahí fuera para que la gente pueda oírla”, dijo Cang.

Como dice algún comentario en YouTube, cuesta creer que esta sea la voz de alguien de 17 años. Pensar que en 10 más estaría muerta deja un regusto amargo a la felicidad de poder escucharla de nuevo.

Listening to this unreleased demo of Amy Winehouse has me filled wth joy. My whole entire beat up day has been made. So refreshing to hear her voice again. I’m so hyped Im in tears.

— 👼🏼 (@_whocaressss) 27 de febrero de 2018

"Escuchar este tema inédito de Amy Winehouse me ha llenado de alegría. Me han arreglado el día. Es tan refrescante volver a escuchar su voz. Estoy llorando de emoción".

“Habíamos estado escribiendo bastantes canciones pop, haciendo promoción con varios artistas que venían, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Fue un momento especialmente malo en el mundo del pop, muchísimas bandas terribles, bandas malísimas de chicos y de chicas, y teníamos que hacer algo. Cuando Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó flipando”, explicó.

“Nos quedamos atrapados al momento por su talento. Fue uno de esos momentos en los que la mandíbula nos tocó el suelo. Estábamos como, ‘Wow, esto sí”.

can't believe they destroyed the demos. it's hard to think there'll never be a new Amy Winehouse record

— jim (@ilji6) 27 de febrero de 2018

"No puedo creer que destruyeran todas las demos. Es duro pensar que no volverá a haber un nuevo disco de Amy Winehouse".

Por desgracia, lo más probable es que no haya más tesoros como este por descubrir: tras su muerte su firma destruyó todas las demos inacabadas para evitar que se realizaran álbumes póstumos.

Después de su fallecimiento en 2011 Universal lanzó un álbum llamado Lioness: Hidden Treasures, con temas descartados y versiones que no tuvo una buena acogida. Así que el CEO de Universal en Reino Unido David Joseph decidió destruir el resto de trabajos sin acabar de Amy. “Es una cuestión moral”, dijo Joseph a The Guardian en 2015. “Tomar fragmentos de canciones o su voz es algo que no volverá a pasar ante mi presencia. Ahora no podrá pasar aunque quisieran”.


[Vía The Guardian]

música amy winehouse youtube celebs

Otras notícias

C
Ian Curtis comiendo rabo de toro, Juanita Reina con chupa de cuero
C
Jennifer Aniston se divorcia e internet hace campaña para que vuelva con Brad Pitt
C
Un juez dictamina que las letras de Taylor Swift son demasiado tontas para tener copyright
C
Will Smith cantando 'La Bamba' para callar a los trols es el hit de la semana
C
Guerra abierta entre Billy Corgan y D'Arcy Wretsky ante la reunión de Smashing Pumpkins
C
Justin Timberlake vive su peor momento profesional y él se lo ha buscado
C
“Dejadme engordar en paz”: Cardi B es nuestra nueva heroína contra los body shamers
C
Los inquietantes mensajes de Facebook del hombre que iba a secuestrar a Lana del Rey
S
El alegato futbolero de la próxima ganadora de OT que se ha hecho viral
C
Encuentran muerto a Mark Salling, el actor que interpretaba a Puck en 'Glee'
N
La adolescente que lidera la lucha anti-armas ya tiene más seguidores en Twitter que la ANR
C
Brendan Fraser denuncia el abuso sexual que destruyó su carrera
C
Kylie Jenner ha hecho perder a Snapchat mil millones de dólares con un solo tuit