PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Una presentadora renuncia a su trabajo tras descubrir que su compañero cobra el doble

A pesar de ser madre soltera de dos hijos, ha decidido renunciar a su puesto y luchar por lo que cree

Elena Rue Morgue

21 Diciembre 2017 15:05

Catt Sadler, periodista en E! News que llevaba 10 años trabajando en el canal ha decidido dejar su puesto al descubrir que la empresa estaba pagándole a su compañero y amigo Jason Kennedy casi el doble que a ella.

Sadler, presentadora del programa Daily Pop, ha escrito en su blog un emotivo texto explicando los motivos que la han llevado a abandonar la cadena

LEER MÁS: La brecha salarial de género tardará en cerrarse más de 2 siglos

“Tienes que saber lo que vales. Tengo dos décadas de experiencia presentando y empecé en esta cadena exactamente el mismo año que mi amigo y compañero, al que adoro. De hecho, me suelo referir a él como ‘mi marido de la tele’, y lo digo de verdad, pero, ¿cómo puedo trabajar con integridad y seguir en E si no están dispuestos a pagarme lo mismo que a él o, al menos, algo similar? ¿cómo puedo aceptar una oferta que muestra que no valoran mi contribución y dedicación durante todos estos años? (...) ¿cómo puedo seguir en silencio cuando mis derechos bajo la ley han sido violados?”.

Este paso no ha sido fácil. Para Catt sus compañeros son su familia. “Todos mis compañeros en el estudio, desde estilistas y maquilladores al equipo de seguridad de la puerta, todos son verdaderos amigos míos. Han sido mi familia en el trabajo y les quiero de verdad. A pesar de ello, desafortunadamente, he tomado esta decisión y me tengo que ir”, ha escrito.

Pero el sacrificio vale la pena para luchar por sus principios, por mucho vértigo que pueda dar al principio.

“Da miedo. Soy madre soltera de dos niños. Lo desconocido puede ser terrorífico, pero también puede ser el más precioso regalo (...) Encontraré más trabajo. Crearé contenido con mensaje. Seguiré persiguiendo mis verdaderas pasiones al mismo tiempo que hago que mis hijos estén orgullosos de mí. De la forma en la que yo lo veo, tengo la obligación de ser un agente de cambio”.

LEER MÁS: El 96% de las nuevas personas paradas en España son mujeres

Celebrities como Liz Taylor ha mostrado su apoyo a la presentadora.

Catt no para de recibir mensajes, tanto de hombres como de mujeres, que celebran su decisión.

"¡Estoy tan orgullosa de que hayas tomado esta decisión y te hayas plantado contra E! News! Es triste y asqueroso que no quisieran pagaros el mismo sueldo. NBC Universal no es capaz de darse cuenta de que las mujeres mueven el mundo y son las que miran la mayor parte de la programación. Te llegarán cosas buenas en tu camino".

"Querida Catt. He leído tu artículo y aplaudo tu fortaleza y tu convicción. Eres un modelo a seguir excelente para tus hijos y he compartido esta historia con mi hija. Mis respetos".

LEER MÁS: Las mujeres no alcanzarán la igualdad salarial hasta dentro de... 118 años

Algo que ella ha querido agradecer con el corazón a través de sus redes sociales.

"Me habéis tenido toda la mañana llorando como un bebé. Estoy leyendo cada uno de vuestros mensajes. Responderé a cada uno de ello cuando acabe con este difícil día. Os quiero muchísimo y vuestras palabras me están ayudando mcuho. Os veo más tarde en E! News con mi amigo Jason Kennedy".



El martes E! News hizo un comunicado intentando lavar su imagen asegurando que pagan justamente a sus empleados: “E! compensa a sus empleados de forma justa y apropiada basándose en sus roles, a pesar del género. Apreciamos las muchas contribuciones de Catt Sadler a E! News y le deseamos todo lo mejor tras su decisión de dejar la cadena”.

Por suerte, Sadler no se ha dejado persuadir por su palabrería barata. “Las mujeres nos negamos a quedarnos en silencio en los motivos que importan de verdad porque, sin nuestras voces, ¿cómo vamos a invocar un cambio duradero? ¿cómo podemos hacer que las cosas sean mejores para la siguiente generación de niñas si no reivindicamos lo que es justo hoy mismo?”.

feminismo derechos mujeres mujeres televisión trabajo brecha de género

Otras notícias

C
El tráiler de la segunda temporada 'El cuento de la criada' promete todavía más oscuridad
L
¿Es Margaret Atwood una “mala feminista”?
L
Un movimiento, muchos feminismos: mapa de ideas para orientarse en las trincheras
L
Feminismos VS. Feminismos: el momento que todos los reaccionarios estaban esperando
C
Catherine Deneuve dice que los hombres deberían “ser libres para insinuarse a las mujeres”
L
¿Por qué los chicos de clase obrera consiguen trabajos de clase obrera?
G
Polémica por un tuit machista de Media Markt sobre mujeres que juegan a videojuegos
C
Oprah Winfrey hace historia en los Globos de Oro con un discurso destinado a la eternidad
N
Un obrero se suicida en una fábrica china de iPhones
C
Este informe demuestra que las mujeres y las minorías raciales siguen escandalosamente infrarepresentadas en Hollywood
C
Éstas son las 10 series originales de Netflix que no puedes perderte este año
C
Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa