PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
Like, Share & Do
Culture
Nueva York demanda a la empresa de Harvey Weinstein por fomentar el abuso sexual
El productor tenía a un grupo de mujeres a sueldo que le facilitaban las conquistas sexuales
12 Febrero 2018 13:59
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha demandado a Harvey Weinstein, a su hermano Bob y a su empresa The Weinstein Company (TWC) por violar derechos civiles y humanos u leyes comerciales. La denuncia es el resultado de una investigación de cuatro meses en la que el fiscal se ha entrevistado con extrabajadores de la compañía.
En los informes entregados a los juzgados de Nueva York el fiscal expone que Weinstein creó “un ambiente de trabajo hostil basado en las diferencias de género, un patrón quid pro quo de abuso sexual y un mal uso rutinario de los recursos corporativos para fines ilegales que se extendieron desde 2005 hasta al menos octubre de 2017”.
Schneiderman no acusa solo al productor de Hollwood, sino que culpa a toda la empresa por guardar silencio y no denunciar los hechos: “TWC ha roto repetidamente las leyes de Nueva York al no proteger a sus empleados del acoso sexual generalizado, de la intimidación y de la discriminación que sufrían”.
En las 39 páginas que ocupa la demanda, el fiscal apunta que Weinstein “acosó repetida y consistentemente a sus empleadas exigiendo que llevaran a cabo conductas sexuales o degradantes para continuar trabajando o ascender profesionalmente”.
Sostiene además que, como director ejecutivo de la firma, usó su puesto, a las trabajadoras y los recursos que tenía a su disposición para satisfacer sus intereses en la búsqueda de contacto sexual con mujeres que buscaban empleo en la empresa
Entre las acusaciones directas que vierte sobre él, Schneiderman afirma que Weinstein llamaba “putitas” y “zorras” a sus empleados, tanto hombres como mujeres, cuando se enfadaba. Además, gracias a las entrevistas, ha concluido que amenazaba con violencia a sus trabajadores y se aprovechó de sus conexiones con importantes cargos políticos.
Los fiscales de Nueva York denuncian que contrataba a un grupo de mujeres, conocido como “las mujeres del ala Weinstein”, cuyo trabajo era acompañar al magnate a los eventos y facilitarle conquistas sexuales. Por otra parte, varias asistentas aseguran que las obligaban a “hacer efectivos sus encuentros sexuales”, lo que suponía tanto contactar con “Las amigas de Harvey” por llamada telefónica o mensaje de texto como liberar espacio en su agenda para poder tener sexo.
Actualmente Weisntein se encuentra en Arizona en una clínica de rehabilitación. En total se enfrenta a cuatro investigaciones por conducta sexual inapropiada después de que varias mujeres denunciaran el acoso al que las sometió durante años.
“El silencio se extendió”: Lobo Antunes revela que sufrió abusos sexuales
Lit
La confesión fue inesperada, desconcertante. António Lobo Antunes está promocionando su nueva novela, Hasta que las piedras se vuelvan más leves que el agua, y esta vez había aceptado la invitación del presidente de Portugal, Marcelo Reblo de Sousa, para participar en un programa de fomento de la le
Así fue el rodaje de la escena que “casi mata” a Uma Thurman en el set de 'Kill Bill'
Culture
Uma Thurman casi muere durante el rodaje de Kill Bill. La actriz lo ha revelado en una entrevista a The New York Times, en la que cuenta como Quentin Tarantino la presionó para conducir un vehículo que no estaba en perfectas condiciones y que debería haber manejado un especialista. A pesar de negar
El marido de Natalie Wood, considerado “persona de interés” en la muerte de la actriz
Culture
El 29 de noviembre de 1981 el cuerpo sin vida de la actriz Natalie Wood (conocida sobre todo por su papel en Rebelde sin causa junto a James Dean), apareció flotando en el mar mientras pasaba un fin de semana en yate cerca de la isla de Santa Catalina junto a su marido Robert Wagner, su amigo Christ
Unas pruebas de ITS evitan que Jim Carrey vaya a juicio por la muerte de su exnovia
Culture
En octubre del año pasado Jim Carrey fue acusado de contribuir al suicidio de su exnovia, Cathriona White. Sin embargo, tras meses de investigaciones el actor no irá a juicio por la muerte de la joven, según ha confirmado uno de sus representantes. La madre y el marido de White, Brigid Sweetman y M
Otras notícias