PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Creíamos que no lo veríamos nunca: aquí está el tráiler del Don Quijote de Terry Gilliam

El proyecto maldito del ex-Monty Python es, después de dos décadas de intentos fallidos, una realidad. Éste es su primer avance

PlayGround

06 Abril 2018 13:05

Hace casi un año que se anunciaba el final del rodaje de The man who killed Don Quixote, la película que más años y disgustos ha costado al director Terry Gilliam. El proyecto, iniciado y detenido en tantas ocasiones que apenas pueden contarse con los dedos de una sola mano, arrancaba allá por el año 2000, y con él sus desventuras –algunas de ellas acabarían formando parte del popular documental Lost in La Mancha.

Conociendo toda la historia que The man who killed Don Quixote tiene detrás, ver este primer tráiler no se parece a ver ningún otro. No se puede juzgar como ningún otro. Es como criticar una boda a la que vas en calidad de dama de honor; de padrino. No se hace. No lo haces. The man who killed Don Quixote no es solo una película: son 18 años de sangre, sudor y lágrimas para el director de Brazil o Miedo y Asco en Las Vegas.

Este primer avance nos muestra un universo a caballo, como su protagonista, entre los siglos XVII y XXI. Toby, un Adam Driver que retoma un papel en su día defendido por Johnny Depp, es un ejecutivo que entrará en contacto con un trasunto de Don Quijote, a quién da vida el veterano Jonathan Pryce. Juntos, Toby haciendo las veces de Sancho, emprenderán un viaje por un mundo en que los hombres de negro recorren palacios medievales y las cortesanas utilizan smartphones.

El tráiler también presenta a los personajes de Stellan Skarsgård y Olga Kurylenko, así como algunos guiños meta-narrativos: Pryce lee Don Quijote de la Mancha, del mismo modo que el personaje de Cervantes consumía libros de caballería que le inspirarían a lanzarse a luchar con gigantes, aunque estos terminasen por ser molinos –el tráiler mostrará, equitativamente, tanto a unos como a otros.

The man who killed Don Quixote tiene su premire prevista para el próximo festival de Cannes.

cine libros

Otras notícias

C
La playa de 'La Playa' ha tenido que cerrar porque los turistas la han destrozado
C
'El Justiciero': ¿Es lo nuevo de Bruce Willis una fantasía alt-right?
L
Así suena la música mística y dulce de Ursula K. Le Guin
L
77 años sin Virginia Woolf
L
100 libros para vengar a las mujeres olvidadas de la literatura
C
‘Ready Player One’, el frenesí de los hombres-bebé
C
Alice Guy inventó el cine antes que los hombres, pero los libros se olvidaron de ella
C
El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines
C
Neil Patrick Harris compra todas las entradas de un cine para que la gente vea ‘Con amor, Simon’ gratis
N
Encargó un test de ADN por internet y acabó descubriendo que su padre no era su padre
N
¿Por qué están en huelga los ferroviarios franceses?
N
Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales