PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Netflix tendrá su comedia romántica gay para adolescentes: ‘Alex Strangelove’

Alex quiere perder la virginidad con su novia... hasta que conoce a Elliot

Rubén Serrano

11 Abril 2018 12:32

Siguiendo el éxito que está cosechando el blockbuster Con amor, Simón, Netflix tendrá su propia comedia romántica gay para adolescentes. El 8 de junio, tres semanas antes del día del Orgullo, la plataforma estrenará Alex Strangelove, que seguirá a un chico en su último año en el instituto que quiere perder la virginidad.

A falta del tráiler y de imágenes promocionales, la breve sinopsis revela que Alex mantiene una feliz relación con su novia Claire y que su decisión de tener sexo por primera vez con ella se ve alterada cuando conoce a Elliot, un chico guapo, encantador y gay que vive en la otra parte de la ciudad. Ese encuentro hará que Alex entré en un viaje de emociones y de identidad sexual.

La cinta está dirigida por Craig Johnson, que participó en Sundance con The Skeleton Twins, y que ha descrito la película como una "historia divertida y coqueta", aúna elementos de La chica de rosa (1986), Supersalidos (2007) y la recién llegada Con amor, Simón.

La película está producida por el actor cómico Ben Stiller, famoso por Zoolander y Noche en el museo, mientras que el personaje principal lo encarnará Daniel Doheny, conocido por su papel en la serie Supernatural. También aparecerán Madeline Weinstein, protagonista de la película de también temática gay Beach Rats, y Antonio Marziale, que ha empezado a despuntar este año tras su papel en la serie de Netflix Altered Carbon.

Alex Strangelove quiere seguir el buen recimiento entre el público de Con amor, Simon. La película, el primer largometraje LGTB+ producido por una gran compañía de Hollywood. está siendo todo un fenómeno hasta tal punto que ha ayudado a muchos adolescentes a salir del armario tras verla en los cines.

Estas dos películas, junto con el empujón que ha recibido Call me by your name en la temporada de premios, está permitiendo que los largometrajes gais lleguen a las grandes pantallas y sean accesibles a un público mayoritario, en lugar de quedarse reducidas a salas pequeñas. La llega de Alex Strangelove a Netflix hará que muchos jóvenes homosexuales estén a un clic de ver una historia con unos personajes con los que puedan reflejarse o, al menos, verse visibilizados.

cine homosexualidad lgtb

Otras notícias

C
Steven Spielberg da a entender que una mujer podría tomar el relevo de Indiana Jones
C
'ASC Versace' revela lo que realmente mató al diseñador: la homofobia institucionalizada
C
La playa de 'La Playa' ha tenido que cerrar porque los turistas la han destrozado
C
'El Justiciero': ¿Es lo nuevo de Bruce Willis una fantasía alt-right?
C
‘Ready Player One’, el frenesí de los hombres-bebé
C
Alice Guy inventó el cine antes que los hombres, pero los libros se olvidaron de ella
C
El Festival de Cannes prohíbe concursar a Netflix por no estrenar sus películas en los cines
C
Neil Patrick Harris compra todas las entradas de un cine para que la gente vea ‘Con amor, Simon’ gratis
C
El tráiler de 'Deadpool 2' parece una versión macarra de 'Terminator
C
Steven Soderbergh ha abandonado los grandes estudios para rodar películas con un iPhone
L
“Es muy triste que no reconozcamos que le debemos mucho a la pluma”
C
Un tipo enseña una foto de su pene a Úrsula Corberó y las redes la acusan de mentirosa
C
‘Con amor, Simon’ está inspirando a adolescentes a salir del armario en las salas de cine