PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Natalie Portman dice que sufrió “terrorismo sexual" en Hollywood con solo 13 años

Confiesa que creó una imagen de "mujer seria" para sentirse "segura"

R.S.M.

22 Enero 2018 16:37

Desde su adolescencia Natalie Portman fue víctima de un “terrorismo sexual” que la hizo sentirse “insegura” en la industria del cine. La actriz ha revelado que decidió reprimir sus emociones, rechazar películas con escenas íntimas y construir una reputación de mujer sería y conservadora para sentirse respetada dentro de Hollywood.

La actriz de cintas como Cisne negro compartió su experiencia traumática durante la Marcha de las Mujeres (Women’s March) este sábado en Los Ángeles. Portman, que vestía la camiseta del movimiento Time’s Up, se remontó a cuando se estrenó la primera película en la que participó, León (Leon: The professional).

LEER MÁS: Portman denuncia que cuando trabajo con Kutcher a él le pagaron 3 veces más

Por aquel entonces tenía 13 años y toda la ilusión que sintió al abrir la primera carta de un fan se convirtió en una vivencia turbulenta: un hombre le había escrito para contarle que “fantaseaba” con violarla. Tal y como contó en su discurso, los críticos de cine ya hablablan de sus pechos en las crónicas y un programa de su radio local inició una cuenta atrás hasta su 18 cumpleaños, “eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo”, aclaró Portman.

En plena adolescencia y recién llegada a Hollywood comprendió que, si alguna vez decidiera expresar su sexualidad, se sentiría “muy insegura”: “Rápidamente cambié mi actitud. Rechacé cualquier papel que tuviera una escena con besos y planteaba esa decisión deliberadamente en las entrevistas. Remarcaba que era una persona formal con estudios y empecé a vestir de forma muy cuidada”.

LEER MÁS: Miles de mujeres están denunciando experiencias de acoso sexual con el hashtag #MeToo

“Me gané una reputación por ser mojigata, seria, conservadora e ir de culta. Todo por poner mi cuerpo a salvo y asegurar que mi voz se tendría en cuenta”, reveló la intérprete en pleno auge del movimiento #MeToo que ha acabado con la carrera de hombres de Hollywood como Harvey Weinstein o Kevin Spacey.

“El mensaje que recibí de nuestra a cultura a los 13 años fue contundente: sentí la necesidad de tapar mi cuerpo, inhibir mis emociones y mi trabajo para decirle al mundo que también merecía respeto y seguridad. La respuesta a esa forma de ser, desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo a frases mucho más amenazadoras, sirvieron para controlar mi comportamiento en un ambiente de terrorismo sexual”, sentenció la actriz.

cultura cine abuso

Otras notícias

C
La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre
C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
C
Los Oscar de este año deberían ser los de las mujeres pero, ¿lo serán?
C
La jugada maestra de 'OT' ha sido apostar de verdad por la música
C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
C
La película sobre Voldemort ya se ha estrenado y está volviendo loco a todo el que la ve
C
El tráiler de la segunda temporada 'El cuento de la criada' promete todavía más oscuridad
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
Alison Brie defiende a su cuñado James Franco: “No todo lo que se ha publicado es cierto”
C
Un hotel humilla públicamente a una influencer que les pidió cuatro noches gratis