PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Matt Damon opina sobre el acoso en Hollywood y confirma que es un bocazas

- Matt Damon:“¿Por qué no hablamos de los hombres que no son depredadores sexuales?”n- El resto del mundo: "Cállate, Matt Damon"

Elena Rue Morgue

19 Diciembre 2017 13:32

Matt Damon, el chico bueno. El niño bien que nunca se mete en líos. Puede que en tus fantasías adolescentes te encantase bailar con la muerte con ese espectacular Brad Pitt en ¿Conoces a Joe Black? o que Johnny Depp te viniera a buscar en su moto con su tupé de Cry Baby, pero Damon era el chico que le hubieses presentado a tus padres a sabiendas de que les iba a encantar.

Pero ahora Matt Damon, a sus 47 años, y después de 20 triunfando como actor aguantando el tipo con su sonrisa impecable y su mirada tierna, ha decidido abrir la boca. Y, Dios de mi vida, nunca hubiésemos imaginado que de la boca de Mr. Perfect fuesen a salir las hondonadas de mierda que han salido.

Desde que el escándalo Weinsten abrió la veda para que las víctimas de violencia sexual y sexismo contaran sus historias, Damon no ha podido para de cuñadear los titulares internacionales con su opinión. La última: que por qué no estamos hablando de los hombres que NO son depredadores sexuales.

“Estamos en un momento crucial y es genial, pero creo que una cosa de la que no está hablando nadie es que hay un montonazo de tíos, la mayoría de tíos con los que he trabajado, que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no se van a ver afectadas por esto”, dijo el lunes en una entrevista para Business Insider. “Si tengo que firmar alguna cosa sobre acoso sexual, no me importa, la firmo. La hubiese firmado antes. No hago eso y la mayoría de gente que conozco no hace eso”.

Claro Matt, porque lo importante es hablar de lo buenos chicos que sois algunos, no de las víctimas silenciadas durante años, di que sí campeón.

"Matt Damon quiere que le demos una galleta a todos los hombres que nunca han tocado el culo a una compañera de reparto. Todo un héroe".

Visto lo visto ya nadie tiene la menor esperanza de que Matt Damon entienda de qué va esta película ni tiene ningún interés en tratar de hacérselo entender, así que la respuesta que más se está repitiendo es, simplemente, “Cállate, Matt Damon”.

"Levanta la mano si crees que Matt Damon ha hablado suficiente".

"Matt Damon demostrando, una vez más, que nada es más frágil que la masculinidad".

"Matt Damon está constantemente equivocado sobre las malas conductas sexuales, y debería callarse de una puta vez".

Sin embargo, Damon no está solo: hay bastante más gente de la que esperaba apoyando su postura.

"Lo siento, pero Matt Damon tiene razón. Vivimos en una cultura de la indignación donde la gente tiene la necesidad de estar más indignada que las víctimas para sentirse empoderada. Es grosero y embarazoso y hace un flaco favor a las víctimas".

También, mujeres.

"Matt Damon tiene razón. Realmente me enfada la forma en el que estas mujeres están reclamando haber sido asaltadas cuando yo y otras hemos sido violadas y abusadas siendo niños, o como personas adultas en un callejón oscuro. Se quejan y lloran sobre alguien tocándoles la teta hace 20 años. ¡No somos lo mismo!"

Creo que el frente damoniano está un poco desubicado: sí, todos entendemos que dentro del acoso, la agresión y el abuso sexual hay miles de variables y situaciones diferentes. Lo que molesta de Damon es que en lugar de centrarse en el problema se centre en esa jodida obviedad para tratar de restarle importancia al conjunto del problema.

Y más aún cuando estamos hablando de temas tan delicados en los que no hay una ciencia exacta para medir el dolor el trauma y las secuelas que pueden dejar en las víctimas. Su propia ex pareja, Minnie Driver ha mostrado su indignación al respecto.

" —Dios, ¿en serio?

— Lee la entrevista completa. Está diciendo que hay un mal comportamiento continuado y que hay que pararlo, pero que no habría que abordarlo de la misma forma.

— No. No hay que establecer una jerarquía en el abuso, y no tienes que decirles a las mujeres que porque un hombre solamente les mostró su pene su dolor es menos importante que el de una mujer que ha sido violada".

Lo que molesta de Damon es que en lugar de posicionarse en contra de todos abusos, que en lugar de apuntarse en sacar la cara a las víctimas de los mismos, se ponga de guerrero de los orgullos de machitos heridos.

Que esté mucho más preocupado en defender el “not all men” (que sí, hostias, que ya sabemos que no todos) que en tomar consciencia de lo podrida que está su industria y utilizar su posición y su poder para luchar contra el machismo y las humillaciones que sufren a diario sus compañeras.

"El hecho de que Matt Damon continúe pensando que su voz es importante ahora mismo es una ilustración literal del privilegio masculino. Es el tipo de hombre que le haría un mansplaining a una mujer explicándole qué es el mansplaining y luego se felicitaría a sí mismo por no ser uno de esos tipos".

Dejando de lado toda la parte de ética del asunto, la duda que no para de asaltarme está relacionada con las relaciones públicas y la comunicación.

Más allá de la opinión que pueda tener cada uno, incluso aunque seas de los que cree que Damon tiene razón, todo esto está tirando la imagen pública del actor por tierra. Precisamente Matt Damon, el chico bueno que nunca se había metido en líos.

"Me apuesto algo a que el relaciones públicas de Matt Damon está tan cabreado ahora mismo".

¿Será que Damon se está pasando por el forro todos los consejos de sus asesores porque realmente se le ha ido la castaña y se ha acabado creyendo más listo que Will Hunting?

Pero, sobretodo:

"¿Le va a decir alguien que quiera a Matt Damon que por favor pare?".

matt damon machismo abuso sexual violación acoso sexual hollywood celebs

Otras notícias

C
Amazon echa oficialmente a Jeffrey Tambor de 'Transparent' tras las acusaciones de acoso sexual
C
Jennifer Aniston se divorcia e internet hace campaña para que vuelva con Brad Pitt
L
El autor de la novela que inspiró ’13 Reasons Why’ ha sido acusado de acoso sexual
N
#MosqueMeToo: mujeres contra el acoso sexual durante la peregrinación a La Meca
N
BlaBlacar ofrece coches exclusivos para mujeres y los machitos lloran
C
Nueva York demanda a la empresa de Harvey Weinstein por fomentar el abuso sexual
C
Tarantino se disculpa con la mujer a la que Polanski violó: “Fui un ignorante”
L
El cartel del Salón del Cómic de Barcelona muestra a diez hombres... y una sola mujer
L
“El silencio se extendió”: Lobo Antunes revela que sufrió abusos sexuales
C
Tarantino defiende a Polanski en una vieja entrevista: “La niña de 13 años quería hacerlo”
C
“Dejadme engordar en paz”: Cardi B es nuestra nueva heroína contra los body shamers
F
16 miserias de la vida moderna explicadas con caras de patinadores sobre hielo
C
Protesta contra el uso de pieles en un desfile sin saber que son pieles sintéticas