PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”

Tras sus meteduras de pata, Matt Damon ha decidido callarse y no opinar más sobre el caso Harvey Weinstein. Más vale tarde que nunca

Elena Rue Morgue

17 Enero 2018 12:45

Ya sea porque le encubrieron o le han intentado justificar, la caída de Harvey Weinstein ha tenido efectos colaterales en muchas celebridades.

El caso de Matt Damon es especialmente llamativo porque, de haber sido un poco más comedido con sus palabras, podría haber salido casi ileso de esta situación. Pero como a un adolescente de Hermano mayor, a Matt le perdió la boca. O más bien, la bocaza.

El chico bien de Hollywood, el que había librado de meterse en líos, polémicas y problemas durante décadas de carrera, de pronto parecía que no podía parar de cagarla. Que si aclarar que tocar un culo y violar no es lo mismo, que si por qué no hablamos de los hombres que no son unos depredadores sexuales...

De pronto Matt pasó de sentir que todo el mundo le quería a ver como todo el mundo le mandaba callar. Y, aunque le ha costado pillar el mensaje desde su pequeña masculinidad herida, lo ha captado.

Finalmente, Matt Damon ha reconocido en televisión que, en sus propias, palabras, debería "sentarse en el asiento trasero y cerrar la boca un rato". Además , se ha disculpado por no haber escuchado antes de dar su opinión.

La agachada de orejas pública de Damon tuvo lugar en el programa Today, al que fue a hablar del proyecto humanitario Water.org, en el que buscan a ayudar a las personas del planeta que no tienen acceso a agua potable.

Matt Damon is consistently wrong about sexual misconduct and should just shut the fuck up. /redirect.php?link=https%3A%2F%2Ft.co%2F7bMOTtwx2s

— Denizcan James (@MrFilmkritik) 18 de diciembre de 2017


"Matt Damon está constantemente equivocado sobre las malas conductas sexuales, y debería callarse de una puta vez".

Obviamente, la presentadora, de forma más o menos sutil sacó el tema de sus polémicas declaraciones a la palestra, preguntándole por lo que había aprendido de ello. Matt respondió de una forma clara y sincera: “Ojalá hubiese escuchado mucho más antes de dar mi opinión sobre esto”.

Cuando la presentadora le respondió que él era bueno escuchando, Damon la corrigió al momento: “No, no en este caso”. Y continuó, “Creo que fundamentalmente lo que esto significa para mí es que no quiero empeorar el dolor de nadie con lo que diga o haga. Y estoy muy arrepentido de ello”.

Hablando de Time’s Up (iniciativa que dejó de lado a víctimas de Weinstein como Asia Argento y que por estos lares ya suscitan bastante recelo), Damon añadió, “Muchas de esas mujeres son grandes amigas mías y las quiero y las respeto y apoyo en lo que están haciendo y quiero ser parte del cambio…”.

Y ahora viene lo importante.

“... pero debería sentarme en la parte de atrás y callarme la boca un rato”. *Risita nerviosa*

Matt, más vale tarde que nunca.

matt damon harvey weinstein hollywood polémica abuso sexual

Otras notícias

C
Aziz Ansari responde a la acusación de asalto sexual: “Todo indicaba que era consentido”
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
Graban como abofetean a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona
C
James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso
C
Catherine Deneuve dice que los hombres deberían “ser libres para insinuarse a las mujeres”
C
Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos
L
Estos presos solo pueden acceder a 80 libros; 24 de los cuales son para… 
C
Rose McGowan sobre los Globos de Oro: “No tengo tiempo para la falsedad de Hollywood”
C
Una actriz estalla contra James Franco: “¿Por qué se le permite entrar a los Globos de Oro?”
L
Bailar, comer en McDonald's y no pensar en la muerte: así es María Kodama
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa
F
"El mundo necesita más croquetas y menos gente"