PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Cinco mujeres acusan a Louis CK de masturbarse delante suyo o intentarlo

Durante años habían sido "rumores". Ahora, empiezan a ser la cruda realidad

L.M.R.

10 Noviembre 2017 13:04

A veces, el arte imita a la vida hasta límites incómodos. Mira si no este viejo fragmento de Loui en el que Louis CK defiende sus hábitos masturbatorios. Fíjate, sobre todo, en la manera en la que acaba su alocución.

Louis Szekely es, nadie lo discute, el mejor monologuista de su generación. Lo es, en parte, porque lo que cuenta suena real. Las escenas que narra no suenan a mera ocurrencia de sofá al servicio del storytelling, sino como algo que te crees que el tipo ha observado, o probado, o vivido en primera persona. Sus historias beben mucho de su experiencia personal. Por eso durante años los rumores han perseguido a Louis CK.

Hablamos de rumores que apuntaban a que algunas de sus rutinas y sus bromas alrededor de sus conductas sexuales, y más particularmente de la masturbación, estaban dolorosamente inspiradas en sus filias personales. Que en su vida real hacía algunas de las cosas que contaba en el escenario, vaya.

El humorista siempre ha despreciado ese runrún como chismes que no merecían credibilidad ni comentario alguno. Pero esos rumores acaban de explotarle en la cara: hasta cinco mujeres le acaban de acusar públicamente de conductas sexuales inapropiadas.

Los cinco relatos coinciden en una cosa: Louis buscando ojos y aliciente visual para sus prácticas masturbatorias.

Vamos, que al hombre le gusta hacerse pajas mientras mira a mujeres que le miran.

Las denuncias, recogidas en una exclusiva de The New York Times, abarcan diversos episodios que datan de finales de los años noventa y principios de los dosmil.

El relato de más peso es el de Dana Min Goodman y Julia Wolov, más conocidas como el dúo de comedia Dana & Julia. Su escena se remonta a 2002, en el marco del festival de comedia de Aspen, Colorado. Dana & Julia estaban eufóricas después de su actuación en el festival —aquello era la cima de su carrera hasta aquel entonces—, con ganas de celebrar, y Louis CK las invitó a festejar en su habitación de hotel. Los bares ya estaban cerrados, así que ¿por que no?

Cuentan Dana & Julia que tan pronto entraron a la habitación, estando ellas aún enfundadas en sus gorros de lana y sus abrigos de invierno, el actor preguntó que si se podía sacar el pene. Ellas pensaron que estaba de broma y le rieron la ocurrencia. Pero no. “Lo hizo de verdad. Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse delante de nosotras”.

Las dos mujeres se sintieron violentadas. Dicen que en el calor del momento no supieron cómo reaccionar. Tampoco denunciaron los hechos porque dudaban de que aquello pudiera constituir una conducta punible desde el punto de vista legal. Lo que sí hicieron es compartir los detalles del incidente con otras personas del ambiente del espectáculo. Y la voz se empezó a correr. Hasta el punto de que Dave Becky, el mánager del cómico, se puso en contacto con ellas para exigirles que dejaran de manchar el nombre de su cliente.

La tercera en señalar a Louis es la actriz y comediante Abby Schachner. También ella sufrió la incontinencia masturbatoria de Louis CK. En su caso, por teléfono.

Corría el año 2003 cuando Schachner llamó a su colega de gremio para invitarle a uno de sus espectáculos. Conocía a Louis de vista, de la escena de la comedia, y tenía su número porque su novio de aquel entonces trabajaba con él como guionoista en Cedric the Entertainer Presents. “La conversación pronto se desplazó de lo profesional a lo personal y de ahí a lo inapropiado”, rememora la actriz.

Desde el principio, Louis empezó a filtrear. Le contó a Schachner que había visto fotos suyas en la mesa de su novio y que la encontraba bonita. Luego, sin venir a cuento, empezó a hablarle de sus fantasías sexuales.

La actriz asegura que pudo notar cómo, a partir de un momento dado, Louis empezó a masturbarse. Su interacción telefónica se extendió durante varios minutos, sin saber ella cómo pararla. “Definitivamente, yo no le animé a hacerlo”, explica al NYT. “Quieres creer que no está pasando... Me sentí muy avergonzada”.

Cuenta Schachner que Louis CK llegó a disculparse por aquello varios años después. Lo hizo a través de un mensaje enviado a través de Facebook. “La última vez que hablé contigo acabó de una manera sórdida. Aquel era un tiempo difícil en mi vida y lo siento. Me recuerdo pensando que era una persona repugnante por haber respondido a tu llamada de la manera en que lo hice”.

Los otros dos episodios se quedaron en el terreno de la proposición incómoda. Rebecca Corry ha contado que en el año 2015, cuando estaba trabajando con Louis CK en la grabación de un piloto, este le preguntó si podía masturbarse delante de ella. Corry dijo que no. Según su relato, Louis “se puso rojo” y admitió que “tenía problemas”.

Una segunda mujer, que no ha querido revelar su nombre, describe una situación similar cuando le tocó trabajar junto a Louis en el show de Chris Rock, donde él era guionista y productor. Louis CK le pidió varias veces que le dejara masturbarse delante de ella. Al final ella accedió. La chica tenía 20 años.

El representante de Louis CK, Lewis Kay, ha salido al paso de la publicación del New York Times para decir que su representado no va a comentar nada sobre estas acusaciones. Mutis.

Los que no se han quedado callados son los responsables de programación de HBO, que ya han anunciado que cortan su relación con Louis CK. FX, donde se emitió Loui durante cinco temporadas, se ha limitado a decir que va a poner “en revisión” sus tratos con el cómico.

Las alegaciones contra Louis CK también han afectado a su nueva película, I Love You, Daddy, que se iba a estrenar ayer jueves y que va, precisamente, de abusos sexuales en el mundo del espectáculo. El estreno queda postergado hasta nueva orden. Mejor no alimentar al monstruo.

comedia violencia sexual

Otras notícias

N
La Liga Árabe llama a reconocer el Estado palestino en respuesta al “peligroso” movimiento de Trump: Reporte PlayGround
C
El magnate del hip hop Russell Simmons dimite de sus cargos tras ser acusado de abuso sexual
L
De la humillación a la venganza: retóricas de la violación en la literatura
C
8 mujeres acusan al presentador estrella Charlie Rose de acoso sexual
C
Sale a la luz la lista con las 91 personas a las que Harvey Weinstein quiso silenciar
C
Jeffrey Tambor deja 'Transparent' asediado por las acusaciones de acoso sexual
C
Dos mujeres acusan al actor Jeffrey Tambor ('Transparent') de acoso sexual
N
Las 11 de Atenco: tortura sexual y represión policial bajo el mandato de Peña Nieto
L
Poema para los tres hombres que me violaron
C
El actor Tom Sizemore, acusado de abusar sexualmente de una actriz de 11 años
C
Paz de la Huerta: "Harvey Weinstein me violó dos veces en mi propio apartamento"
N
La impresionante trasformación del lago Poopó vista desde el aire
C
De Marsha P. Johnson a Whitney Houston: los mejores documentales LGBTI de 2017