PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

H&M acumula en sus almacenes ropa sin vender por valor de 3.400 millones de euros

La cadena sueca pasa por uno de sus peores momentos

PlayGround

28 Marzo 2018 14:07

Las ventas online y la extrema competencia está haciendo que las empresas de retail estén atravesando por un momento complicado. Muchas de ellas no consiguen vender todo lo que calculaban y terminan apilando en sus almacenes un stock que se cuenta en millones.

Este es el caso de H&M que en su primer reporte trimestral de 2018 ha revelado que su inventario ha crecido en el último año un 7 % y que alcanza ya la cifra de 35 billones de coronas suecas. En otras palabras, la ropa que H&M ha producido de más y que no ha logrado vender está valorada en 3.400 millones de euros.

Que el gigante sueco, la otra gran marca del retail junto con Inditex, acumule pérdidas en sus almacenes y ropa de la que tiene que deshacerse ha abierto el debate sobre si la industria está sabiendo adaptarse a las nuevas demandas de los clientes. Por el momento y según recoge en su informe para poder deshacerse de “un stock más grande de lo esperado” rebajarán considerablemente el precio de la ropa.

Entre algunas de causas de este aumento desmedido en los inventarios, que H&M ya empezó a notar el año pasado, se encuentra que muchos compradores evitan pisar los establecimientos físicos y optan en su lugar por las tiendas online.

Sin embargo, según recoge The New York Times, el director ejecutivo de la firma, Karl-Johan Persson, sostiene que los inventarios crecieron debido a que H&M ha abierto recientemente 220 nuevas tiendas a la vez que apostaba fuertemente por las ventas digitales y necesitaban llenar de ropa tanto estanterías como perchas. Los críticos, por su parte, apuntan que todo se debe a una mala gestión y a la oferta de productos decepcionantes.

H&M ha empezado fatal 2018. El informe evidencia que el beneficio neto de la compañía cayó un 44 % entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 hasta marcar 1.372 millones de coronas suecas (133 millones de euros).

moda

Otras notícias

C
Protesta contra el uso de pieles en un desfile sin saber que son pieles sintéticas
L
La respuesta de Zara a una niña de 7 años que les pidió ser modelo su sección masculina
C
Gigi Hadid deja sin argumentos a todos los que la critican por estar “demasiado flaca”
C
Paris Hilton disfrazada de Kim Kardashian demuestra lo cabrona que es la fama
C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
V
Destrozan varias tiendas H&M en Sudáfrica tras el anuncio racista de la marca
C
Lapidan públicamente Emily Ratajkowski por “humillar” a las mujeres calvas
F
Gastro-tendencias 2018: ya no solo son naíf; ahora también son peligrosas
C
Una diseñadora acusa a Loewe de apropiarse de los diseños de los indígenas ecuatorianos
C
Los fans se enfadan con Victoria’s Secret por humillar públicamente a una de sus modelos
N
Zuckerberg testificará ante el Congreso de EEUU: Reporte Playground
N
Firefox lanza una extensión para que Facebook deje de rastrearte