PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Leonardo DiCaprio acaba de donar 20 millones a la lucha por el medio ambiente

¿Cómo vamos a dejar de enamorarnos de él si no para de hacer estas cosas?

Elena Rue Morgue

20 Septiembre 2017 14:18

Leo, nuestro Leo, nos ha dado mucho más que la fantasía de que un maromo guapísimo nos pinte "solo con el collar".



Si DiCaprio ha conseguido mantenerse en nuestro top desde que forrábamos la carpeta con sus fotos hasta que se nos pasó la edad de poder usar el descuento del "Carnet joven" no es solo por tener una cara bonita y ser un actorazo. También es el máximo guerrero contra el cambio climático.

Leo es al mismo tiempo el capitán planeta y el tipo que se dejó morir en las aguas heladas del Atlántico para salvar a Rose.



Ayer, a sabiendas de que iba a enamorarnos un poquito más todavía, hizo público que su fundación iba a donar 20 millones de dólares a 100 organizaciones mediambientalistas, que se centran tanto en la conservación de la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Con esta última aportación, las donaciones que Leo ha hecho a través de su fundación desde que la formó en 1998 asciende a 80 millones de dólares.



"Estos hechos han sido presentados al mundo una y otra vez durante décadas. Es bastante sencillo, a sabiendas, estamos haciéndonos esto a nosotros, a nuestro planeta y a nuestro futuro, y el coste de nuestra falta de acciones está siendo cada vez más claro", explicó DiCaprio en una conferencia sobre el cambio climático en la Universidad de Yale.

"A pesar de todas estas evidencias – las advertencias científicas independientes y el precio económico que estamos pagando – todavía hay un nivel asombroso de ignorancia voluntaria y falta de acciones por parte de las personas que más deberían estar haciendo por protegernos a nosotros y a todos los demás seres vivos de este planeta".

DiCaprio anima a todo el mundo a votar a candidatos que crean que el cambio climático es real. Ejem.



Y apoyar a empresas que ofrezcan productos que no contribuyan al cambio climático.

"Lo que los políticos en cada una de las naciones de la tierra tienen que saber es lo siguiente: tenemos la tecnología para conseguir el 100% de la energía que necesitamos de fuentes limpias, renovables y económicas. Fuentes que están disponibles ya mismo", dijo. "Lo que falta en algunos países son políticas gubernamentales que fijen objetivos valientes y más liderazgo en el sector privado para alcanzar y aprovechar esta tremenda oportunidad, para ser los impulsores de la innovación, para invertir en estos puestos de trabajo limpios y comprender el potencial económico para el futuro ".

Además, recalcó la importancia de un cambio global de las energías fósiles a las renovables. "A día de hoy existen muchas tecnologías probadas en energías renovables para un transporte limpio y una agricultura sostenible que podemos empezar a construir para un futuro más brillante para todos nosotros".

"Nuestro reto es encontrar nuevas formas de tener energía para nuestras vidas, dar trabajo a millones de personas y convertir a cada individuo en un abogado luchando por el aire limpio y el agua potable. Tenemos que exigir a nuestros políticos que acepten la ciencia climática y hagan compromisos exigentes antes de que sea demasiado tarde".

Leo, nosotras estamos A TOPE contigo en la lucha por salvar el planeta. Solo te pedimos una cosa: nunca nos pidas que tiremos los recortes de revista que todavía guardamos en el cajón del escritorio en casa de nuestros padres.





[Vía Variety]

celebs cambio climático ong naturaleza

Otras notícias

N
Trump recomienda "un poquito de cambio climático" para combatir el frío en EEUU
F
¿Y si la ciencia ha descubierto en el océano al ser vivo más ecologista del planeta?
L
Melania Trump manda talar el árbol más viejo de la Casa Blanca
F
Una mamá cierva entra en una tienda, le dan comida y regresa con toda su familia
C
Khloé Kardashian confirma su embarazo con un emotivo post de Instagram
C
Eminem dice que utiliza Grindr para ligar y al mundo le ha estallado la cabeza
N
Un barrio rico llena los árboles de pinchos para que los pájaros no ensucien los coches
C
Matt Damon opina sobre el acoso en Hollywood y confirma que es un bocazas
C
Aparentemente, medio internet cree que Beyoncé es calva: esta es la prueba de que no
C
National Geographic ha escogido las 20 mejores fotografías de naturaleza del año
L
El club de lectura de Emma Roberts es muy chachi
C
Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa