PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

El primer tráiler del regreso de 'Westworld' anticipa una temporada muy violenta

"Este mundo merece morir"

R.S.M.

05 Febrero 2018 15:16

Los robots han empezado una revolución y tienen ganas de continuarla. Esa es la idea que impregna el tráiler de la segunda temporada de Westworld, una de las series revelación de HBO que regresa a las pantallas el 22 de abril tras un año y medio de descanso.

Durante la Super Bowl se estrenó un avance de las historias que están por venir en el famoso parque ambientado en el Viejo Oeste estadounidense y las cosas no pintan nada bien para los humanos. La primera tanda de episodios cerró con la revuelta que empezaron los anfitriones, capitaneados por Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood), y lo que veremos en estos nuevos diez episodios será violencia, venganza e incluso nuevos escenarios temáticos que aparecerán fruto del levantamiento.

Durante el tráiler, que incluye una versión a piano de Runaway de Kayne West, suena la voz calmada de Dolores mientras avisa, como si fuera una profecía, de que Westworld arderá en llamas: “Hemos construido este mundo juntos, un mundo donde los sueños se hacen realidad. Pero este mundo es mentira. Este mundo merece morir porque este es vuestro mundo. Ya hemos vivido bajo vuestras reglas bastante tiempo. Podemos quemarlo y construir, a partir de las cenizas un mundo nuevo: nuestro mundo”.

Pero ¿de dónde salen esos toros robots? ¿quiénes son los nativos americanos que aparecen? ¿por qué no hay ni rastro de los anfitriones samuráis, algo tan deseado por los fans?

El avance deja muchas preguntas abiertas, sin embargo, hay algunos datos que están confirmados. El hombre de negro (Ed Harris/Jimmi Simpson) volverá en esta temporada, mientras que Gustaf Skarsgard (Vikings) y Katja Herbers (The Leftovers) se unen al elenco.

Por su parte, el creador Jonathan Nolan ha afirmado que los personajes se encontrarán con otros mundos similares al de Westworld. La serie está basada en una película homónima de 1973 en la que hay tres parques (el wéstern, el medieval y el romano). Si bien Nolan ya explicó que no explorarán los escenarios medievales ni los romanos, la coproductora Lisa Joy señaló en una entrevista a The Hollywood Reporter que están trabajando en el Mundo Samurái. Con lo cual los espectadores verán sus deseos satisfechos.

Los guionistas de la serie se vieron obligados a cambiar partes de la nueva temporada después de que los usuarios de Reddit adivinarán correctamente la trama del tercer episodio. “En Reddit lo han acertado así que lo estamos cambiando todo. A veces molesta cuando dan con los giros de guion y los escriben en blogs o en redes pero, al mismo tiempo, es gratificante. Si los adivinan significa que estamos haciendo un buen trabajo a la hora de estructurar la serie”, apuntó Nolan.

serie ciencia ficción hbo

Otras notícias

L
Les metían cemento en la boca para salvar su alma
C
“American Crime Story: Versace” ya tiene tráiler, y es estremecedor
C
Disney anuncia una nueva trilogía de 'Star Wars'
L
Androides fabricados a partir de tus antiguos amantes y otros 4 inventos de un mundo mejor
C
1 solo espacio, 12 series distintas: así es 'Room 104', la rompedora serie de los Duplass
C
'Doctor Who' será una mujer por primera vez y algunos no lo llevan demasiado bien
C
El director de 'District 9' acaba de presentar este brutal corto de ciencia ficción
C
"Nos obligan a ser latinas fake": la denuncia de una actriz de Orange is the New Black
L
Laura Fernández: “Los escritores que nos hacen felices deberían tener un indulto y no morir nunca”
L
La ciencia ficción radical y feminista de Ursula K. Le Guin se convertirá en serie
F
Di adiós a tu vida animal: este neurocientífico quiere subir tu conciencia... a 'la nube'
C
El segundo spin-off de Star Wars, cada vez más cerca: primer teaser de 'Solo'
C
Así fue el rodaje de la escena que “casi mata” a Uma Thurman en el set de 'Kill Bill'