PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

La película sobre Voldemort ya se ha estrenado y está volviendo loco a todo el que la ve

Tryangle films es la productora independiente, compuesta por fans Harry Potter, que ha lanzado esta impresionante película que está arrasando en YouTube: en apenas dos días más de 4 millones de personas ya han visto 'Voldemort: los orígenes del heredero'

E.E.C.

15 Enero 2018 16:35

Hijo de un muggle y de una bruja, Tom Riddle —más conocido como "Lord Voldemort"— fue uno de los magos más poderosos del mundo. Pero, ¿cómo llegó a ser el maestro de las artes oscuras y enemigo de Harry Potter que todos conocemos?

Qué ha pasado. Una película sobre la infancia de Tom Riddle creada por los aficionados, Voldemort: los orígenes del heredero, fue colgada este sábado en YouTube y ya lleva más de 4,2 millones de visitas. Se trata de un mediometraje de cincuenta y dos minutos que explora —e inventa— la parte de la infancia de Riddle que Harry Potter y el misterio del príncipe dejó sin revelar.

Quién la ha realizado. La producción ha corrido a cargo de Tryangle films, un equipo independiente constituido por aficionados entusiastas de la saga de Harry Potter que gracias a una campaña de crowdfunding a través de Kickstarter recaudaron 15.000 euros. Tras enfrentarse a Warner Bros, que exigió la retirada del proyecto, finalmente llegaron a un acuerdo para que esta película no comercial pudiera llegar al público. Las dos cabezas visibles del proyecto han sido Gianmaria Pezzato —directora y guionista— y Stefano Prestia —productor ejecutivo—.

(Tryangle films)

Desde cuándo. La campaña para financiar el film empezó en julio de 2016, y el estreno estaba previsto para el otoño de 2017. En mayo pudimos ver el impresionante tráiler, que nos dejó claro que a pesar de ser un fan-film, la película tendría poco que envidiar a las grandes producciones de la Warner. Con algún retraso, debido a las dificultades que ha tenido que superar a lo largo de estos meses, la película se ha estrenado finalmente este fin de semana.

Dónde puede verse. Han colgado la película en YouTube, doblada al inglés y con subtítulos disponibles en distintos idiomas. Parte del acuerdo para que Warner no demandara a los impulsores del proyecto consistía precisamente en que la película se distribuyera de forma gratuita y que no existiera fin lucrativo alguno, además anunciarla como un "fan-film no oficial".

Por qué el hype. La impresionante acogida que ha tenido Voldemort: los orígenes del heredero viene avalada por la factura intachable del film, que confirma ser un producto de primer nivel. La historia se centra en cuatro jóvenes estudiantes —Grisha McLaggen, Lazarus Smith, Wiglaf Sigurdsson y Tom Riddle—, todos ellos descendientes de los fundadores de Hogwarts. Paradójicamente, las primeras críticas que han ido apareciendo —la mayoría muy buenas— señalan que ni el vestuario, ni las interpretaciones ni los efectos especiales adolecen el escaso presupuesto: el punto más flojo de la película es el guión. Porque si bien exploran la infancia de "El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado" más allá de lo que escribió J.K. Rowling, y abordan algunos de los misterios menos tratados en la saga (el asesinato de Hepzibah Smith y los horrocruxes en los que Voldemort guarda su alma), no proponen ninguna novedad destacable. Con todo, lo cierto es que la película consigue su propósito: ampliar el universo de Harry Potter y dotar al monstruo que es Voldemort de una complejidad emocional y vivencial hasta ahora desconocida, mostrándonos su trayectoria y sus motivaciones.

harry potter cine youtube

Otras notícias

C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
'Tres Anuncios en las Afueras' es un cóctel molotov contra los dramas made in Hollywood
C
YouTube finalmente castiga a Logan Paul y le deja sin su principal fuente de ingresos
C
Acaban de acusar a Stan Lee de acoso sexual, pero 'Mallrats' ya nos lo advirtió en 1995
C
James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso
C
Catherine Deneuve dice que los hombres deberían “ser libres para insinuarse a las mujeres”
C
Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos
L
Potterotica: los secretos mejor guardados de Hogwarts
L
La historia de Brasil narrada por un útero: sangre, opresión y resistencia