PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Aparta Deadpool, la nueva gallina de los huevos de oro de Marvel se llama 'Black Panther'

'Black Panther' rompe récords el fin de semana de su estreno

PlayGround

19 Febrero 2018 17:00

El éxito de Black Panther está siendo todavía más apabullante de lo previsto. Además de la buena acogida por parte de la crítica, las cifras de recaudación indican que la película sobre el primer personaje africano de Marvel está rompiendo todos los récords de taquilla.

Según cifras de comScore, la historia del rey de Wakanda ha conseguido 218 millones de dólares (175 millones de euros) durante este último fin de semana en EE.UU. El conocido como “el fin de semana del Día del Presiente”, que se alarga hasta cuatro días, suele atraer a los espectadores en masa a las salas de cine. Este periodo de vacaciones todavía no se ha acabado, por lo que podría hacer que el número se incrementara aún más.

Lo que ha conseguido Black Panther es para enmarcar. Con un coste de producción estimada de 200 millones de dólares (160 millones de euros), se estimaba que la película recaudara entre 100 y 120 millones de dólares (80 y 96 millones de euros) en su primer fin de semana en Estados Unidos. Cifra que ha superado holgadamente.

A pesar de que un largometraje con un protagonista negro no tiene tanta acogida en países como Rusia, Japón o China, a nivel internacional la película ha alcanzado 169 millones de dólares (136 millones de euros). Mientras que, a escala global, Black Panther ha registrado la impresionante cifra de 361 millones de dólares (290 millones de euros).

Dirigida por Ryan Coogler, la cinta se ha convertido en el mejor estreno de una película de superhéroes desde Los vengadores (2012), qué recolectó 207 millones de dólares (166 millones de euros).

A Black Panther se le acumulan los récords: es también el mejor estreno de un director afroamericano y el largometraje de superhéroes con mayor puntuación en Rotten Tomatoes (97 %), además de superar a Deadpool como la película que más ha recaudado durante “el fin de semana del Dia del Presidente”. El antihéroe de Ryan Reynolds cosechó 152 millones de dólares (122 millones de euros) durante los mismos días en 2016.

cine marvel superhéroes

Otras notícias

C
Oscuro pasado: resurgen las impactantes alegaciones de maltrato contra Michael Fassbender
C
La escena de ‘El Hilo Invisible’ que dejó sin palabras al director de ‘Get Out’
F
Sony tiene un problemón y se llama Peter, el conejo más odiado del cine infantil
C
Michael Haneke: “#MeToo es una caza de brujas teñida de odio hacia los hombres”
C
En el teaser de ‘Venom’ aparece de todo menos Tom Hardy como Venom
N
"12 vidas quedarán truncadas por cantar, pero los que nos roban siguen libres"
S
Una jugadora hace historia en el fútbol español y Pesic resucita al Barça
N
No quería cuidar de su hijo discapacitado, pero la justicia le obligará a ello
N
El ejército controlará la seguridad en Río de Janeiro: Reporte PlayGround
N
EEUU acusa a a 13 rusos por interferir en las elecciones: Reporte PlayGround
N
Las mejores lecturas de otros medios recomendadas por PlayGround
C
Amazon echa oficialmente a Jeffrey Tambor de 'Transparent' tras las acusaciones de acoso sexual
C
Jennifer Aniston se divorcia e internet hace campaña para que vuelva con Brad Pitt