PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Kanye West dice que la esclavitud fue una “elección” y un reportero le aclara las cosas

Así fue la tensa conversación

PlayGround

02 Mayo 2018 14:40

Cada vez que abre la boca, parece que Kanye West ha perdido el norte un poco más. El rapero ha dado una entrevista a TMZ que terminó en una bochornosa bronca en la que no supo dónde meterse. ¿El motivo? Afirmar que la comunidad negra contribuyó a que los 400 años de esclavitud se prolongasen tanto en el tiempo.

“Cuando escuchamos hablar sobre los 400 años de esclavitud, ¿400 años de esclavitud?, eso suena a que fue una elección”, ha afirmado West. Aunque no lo dice explícitamente, el autor de The Life of Pablo sostiene entre líneas que la población negra de EE.UU. habría decidido tomar el camino de la esclavitud, obviando por completo los hechos históricos y que no tenían ningún poder para contrarrestarla ni oponerse a ella durante aquella época.

Pero la mirada atónita de los presentadores no hizo que el marido de Kim Kardashian dejara de enfrascarse más en el barro: “Estuvieron allí 400 años y esto es de todos vosotros. Es como si estuviéramos mentalmente en una prisión. Me gusta la palabra prisión porque la esclavitud va muy ligada a la idea de los negros. La esclavitud es para los negros lo que el Holocausto es para los judíos. La prisión es algo que nos une a los blancos y a los negros como raza humana”.

Sus palabras despertaron la furia de todo el personal de la redacción. “¿Pensáis que estoy siendo libre y que pienso de forma libre?”, preguntó gritando West a todo el personal. Fue entonces cuando le dieron una lección que lo dejó con la boca callada.

El reportero Van Lathan se levantó enfadado de su silla y se dirigió a West: “Creo que tú no piensas absolutamente nada. Tú puedes creer lo que quieras, pero detrás de lo que es has dicho hay unos hechos y unas consecuencias reales”. Básicamente, lo que Lathan apuntó fue que West se identifica antes como un hombre privilegiado con dinero que como un hombre negro.

“Mientras tú estás ahí haciendo música y siendo un artista y viviendo la vida que te has ganado por ser un genio, el resto de nosotros tenemos que lidiar con las amenazas de nuestra vida, tenemos que lidiar con la marginalización que sufrimos de esos 400 años de esclavitud que tú dices que fueron una elección para nuestra comunidad. Estoy muy decepcionado e increíblemente herido porque defiendes algo que para mí no es real. Tienes que ser responsable, tu voz es demasiado grande”, le soltó.

Por si quedaba claro, minutos antes de su polémico discurso sobre la esclavitud, West ya había afirmado su vida no gira en torno al color de su piel: “Estoy dentro del hip-hop, pero no soy solo hip-hop. Soy una persona negra, pero no solo únicamente eso”.

Hace tan solo unos días, el rapero había ocupado titulares de medio planeta al proclamar su amor por Donald Trump, defender a activistas que se oponen al movimiento Black Live Matters, a otros de la extrema derecha y por subir una foto con una gorra de “Make America Great Again”.

Racismo Kanye West Celebrities Polémica

Otras notícias

C
¿Ha sido captado Kanye West por la extrema derecha americana?
L
Se estudia la posibilidad de que este año no haya Nobel de Literatura
C
El doblador de Apu dice que está dispuesto a cederle su puesto a un actor hindú
C
Kanye West dice que está produciendo el nuevo álbum de Nas
C
Kanye West anuncia dos nuevos álbumes
C
Kanye West está publicando su libro de filosofía en tiempo real en Twitter
F
Starbucks cerrará 8 mil tiendas el 29 de mayo para un curso de igualdad racial
S
Por qué Benzema no tiene que cantar el himno nacional
C
El ridículo disfraz que usó Leonardo DiCaprio para pasar desapercibido en Coachella
L
Vivir con VIH no es ninguna vergüenza
N
Compañías chinas están extrayendo datos directamente del cerebro de sus empleados
S
Ganan el campeonato de España y trolean artesanalmente un periódico
L
Una revolución de las trabajadoras de Nike obliga a dimitir a varios ejecutivos de la compañía