PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Kanye West proclama su amor por Trump y la comunidad negra arde contra él

Kanye ama a Trump: "Los dos somos energía de dragón"

PlayGround

26 Abril 2018 12:58

A Kanye West le gusta tanto liarla en Twitter que con una polémica por semana no tiene bastante. Sin embargo, con sus últimas palabras se ha ganado la oposición casi definitiva de varios cantantes, actores y demás celebrities de la comunidad negra, además de un algún que otro puñado de unfollows.

Hagamos un breve recap: 1) Hace unos días el rapero volvió a la red social; 2) Hace cinco días tuitéo que le “encanta” la forma de pensar de Candance Owens, una afroamericana que se opone al movimiento Black Live Matters; 3) Dos días después compartió un vídeo del cómico Scott Adams que defiende que el racismo ya se ha superado; y 4) Subió una foto de una gorra firmada del famoso lema “Make America Great Again”.

Y, como no hay quinto malo, West dio ayer el colofón apoteósico que merecía esta saga:

Resulta que el marido de Kim Kardashian afirmó que Trump es su “hermano” y que los dos comparten “energía de dragón”. Esta declaración de admiración y amor sumada a los anteriores episodios ha hecho que la comunidad negra abra los ojos de forma desorbitada y se tire las manos a la cabeza en una mezcla de incredulidad y también de vergüenza ajena.

Sin nombrarlo explícitamente en ningún momento, John Legend respondió a West en un largo hilo de Twitter en el que le dio una lección sobre cómo el privilegio y pertenecer a una clase alta acomodada hace que algunos olviden el racismo.

“Hay algún tipo de confort en imaginar un futuro sin racismo y en proyectarlo hacia el presente; en pensar que, si negamos la verdad, no existe. Pero muchas personas no tienen el lujo de poder cerrar sus ojos y saben que la deportación destruyó sus familias, que dispararon a su hijo o hija porque el color de su piel daba miedo, que sus solicitudes de empleo o becas quedan denegadas porque se llaman Jamal y no James. Me gusta que los grandes artistas tengan el poder de imaginar un futuro mejor, pero los artistas no pueden estar ciegos ante la verdad”, remató el intérprete.

Janelle Monaé tampoco se quedó callada y en una entrevista para Hot 97 la cantante y actriz de Figuras ocultas contestó al rapero: “Creo en la libertad de pensamiento pero si los opresores usan la libertad de pensamiento como combustible para continuar oprimiendo a las personas negras y a las minorías, entonces eso es una mierda y no está nada bien”.

Snoop Dogg tampoco se podía quedar callado. El rapero posteó en su Instagram dos fotos de West con su gorra de "Make America Great Again" y describió que eso que estaba haciendo era "un poco blanco”.

Otros como Jordan Peele, director de Déjame salir, han decidido tomarse el asunto a la ligera y echarse unas cuantas risas. En su reciente tempestad de tuits, West hizo un guiño a un momento de la película en el que critica como el sistema silencia y margina a la comunidad negra. Peele, que ganó el Oscar a mejor guion original por la cinta, no dudó en responder y afirmó que acababa de encontrar inspiración para hacer la secuela.

Su esposa e influencer máxima Kim Kardashian no dudó en salir al ruedo para defender al cantante. “Muchos tenemos una opinión diferente sobre Trump pero esta es su opinión. [Kayne] nunca ha dicho que esté de acuerdo con sus políticas y nunca tendrá la opinión más popular y por eso lo amo. Kanye es un avanzado a su tiempo”, tuiteó.

Kanye West Polémica Donald Trump Celebrities

Otras notícias

F
México da el primer gran puñetazo a Donald Trump con un acuerdo histórico
C
Kanye West dice que está produciendo el nuevo álbum de Nas
C
Kanye West anuncia dos nuevos álbumes
C
Kanye West está publicando su libro de filosofía en tiempo real en Twitter
C
El ridículo disfraz que usó Leonardo DiCaprio para pasar desapercibido en Coachella
L
Vivir con VIH no es ninguna vergüenza
N
El ex jefe del FBI cree que Trump está "moralmente incapacitado" para ser presidente
C
Batalla de divas: Nicki Minaj finalmente explica el motivo de su enfado con Cardi B
N
Trump quiere volver al mayor acuerdo comercial del mundo un año después de abandonarlo
N
Nueva Zelanda eliminará los antecedentes penales de los condenados por ser homosexuales
N
Facebook gana un 49% más en el primer trimestre de 2018
N
Un estudio visibiliza que los millennials son la generación que más sufre la soledad
S
Esta periodista francesa denuncia en 42 segundos el acoso machista en el fútbol