PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Jeffrey Tambor deja 'Transparent' asediado por las acusaciones de acoso sexual

La serie estrella de Amazon se queda sin su personaje principal

PlayGround

20 Noviembre 2017 13:08

Transparent sin Maura Pfefferman. Transparent sin Jeffrey Tambor. Transparent sin su personaje central. Lo que la semana pasada se planteaba como una solución extrema, un último recurso, se acaba de convertir en la única opción real. Al final, es Tambor quien se va asediado por las acusaciones de acoso sexual.

El actor sigue negando que haya actuado de forma inapropiada, pero cree que la confianza está inevitablemente rota. “Me siento profundamente entristecido si cualquiera de mis acciones ha sido malinterpretada como un comportamiento sexualmente agresivo, o si alguna vez he ofendido a alguien. Pero la verdad es que, dentro de mi imperfección, no soy un depredador sexual”, afirmaba el pasado jueves. “La idea de que he podido acosar deliberadamente a alguien es simple y llanamente falsa”, insistía el domingo en un segundo comunicado, para luego rematar: “Dada la atmósfera politizada que parece aquejar a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.

Sé que no siempre soy una persona fácil a la hora de trabajar. Puedo ser volátil e irritable, y demasiado a menudo tiendo a expresar mis opiniones con dureza y sin tacto. Pero nunca he sido un depredador sexual. Nunca

Jeffrey Tambor

El daño está ya hecho, viene a decir el actor. El ambiente se ha enturbiado de forma irremediable. Ni él estaría cómodo rodando una nueva temporada de la serie, ni cree que los demás podrían estar cómodos con él.

Normal. La semana pasada, cuando acusó a Tambor, la actriz trans Trace Lysette pidió de forma expresa “extirpar el problema y dejar que la serie continue (sin él)”. Our Lady J, guionista y productora de la serie, no tardó en responder a las palabras de Lysette, convirtiendo el asunto en una cuestión de política de género: “Gracias por proponer la solución... Tienes razón. No podemos dejar que un solo hombre cis hunda un importante contenido transexual”.

Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent es uno de los más grandes privilegios de mi vida y una de mis más grandes experiencias creativas. Pero estas últimas semanas me ha quedado claro que este ya no es el trabajo que acepté hace cuatro años

Jeffrey Tambor

Amazon, de momento, no ha opinado de manera oficial sobre el futuro de la serie. Lo único que se sabe ahora mismo es que si Transparent acaba teniendo una quinta temporada, Jeffrey Tambor no estará en ella.

series acoso sexual violencia sexual

Otras notícias

S
Una estilista denuncia a 6 ex jugadores de la NFL por acoso sexual
C
Unos hackers acaban de filtrar ‘I Love You Daddy’, la película maldita de Louis C.K.
C
Salma Hayek: “Harvey Weinstein amenazó con matarme”
C
Caracterizan a Antonio Banderas como Picasso para una serie pero más bien parece Hitler
N
Trump también: 3 de las 16 mujeres que acusaron al presidente de acoso sexual exigen una investigación
L
Las periodistas que destaparon el caso Weinstein prometen dar más guerra
N
La Liga Árabe llama a reconocer el Estado palestino en respuesta al “peligroso” movimiento de Trump: Reporte PlayGround
L
¡Por fin! El autor de '13 Reasons Why' desvela cosas de su próxima temporada
L
Acoso sexual: el editor de 'The Paris Review' deja su puesto tras las acusaciones
C
Habrá sexta temporada de 'House of Cards'... protagonizada únicamente por Robin Wright
C
El magnate del hip hop Russell Simmons dimite de sus cargos tras ser acusado de abuso sexual
N
El drama de las pantallas rotas podría acabar con un material que se repara solo
N
Encuentran cientos de cadáveres mutilados de tiburones en Irán