PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso

Esto es lo que dijo

PlayGround

10 Enero 2018 15:57

Después de que James Franco ganará el Globo de Oro a mejor actor protagonista por The Disaster Artist, la actriz Ally Sheedy insinuó en Twitter que el actor la había acosado sexualmente. Ello provocó una avalancha de mensajes de mujeres que reprobaban que el intérprete fuera vestido de negro y luciera el pin de Time’s Up, la organización creada por mujeres de Hollywood para dar apoyo a todas las víctimas de abuso y desigualdad.

Ayer, horas después de que The New York Times cancelara a última hora una charla pública con el intérprete a raíz de las “recientes acusaciones”, Franco acudió al programa The Late Show with Stephen Colbert. Si bien el objetivo inicial de la entrevista era hablar del éxito de su película, el actor no dudó en responder a todas las voces que lo están cuestionando.

LEER MÁS: James Franco encarna al director de "la peor película de la historia" en 'The Disaster Artist'

Llevé el pin porque defiendo la causa y también defiendo un cambio. Estaba muy emocionado al ganar, pero estar en esa sala esa noche fue increíble y poderoso”, manifestó el actor de Spring Breakers y 127 horas.

Entre las mujeres que contaron en Twitter los casos de abuso sexual que habían sufrido por parte de James Franco destacó el de Violet Paley, que afirmó que una vez la forzó para practicarle sexo oral. Por su parte, Ally Sheedy, que trabajó con Franco en una obra de teatro en 2014, mostró su enfado al manifestar que no entendía la razón por la que Franco tenía permitida la entrada a la ceremonia. Minutos después, borró los tuits.

"¿Por qué hay un hombre presentando? ¿Por qué se le permite a este hombre entrar? Ya he dicho demasiado. Buenas noches, os quiero.

Ok, esperad. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro. #MeToo.

James Franco acaba de ganar. Por Favor, nunca me preguntéis por qué dejé el negocio del cine y la televisión".

Cuando Stephen Colbert le preguntó por estas denuncias, el actor confirmó que estaba al corriente de ello: “Hubo algunas cosas [que se dijeron] en Twitter que no son exactas, pero apoyo a todas esas personas que han salido porque durante mucho tiempo no han podido hablar”.

Sobre los mensajes de Sheedy, el también director y productor se mostró contundente. “No tengo ni idea de lo que le hice a Ally Sheedy. La respeto muchísimo. No sé por qué estaba tan molesta. Eliminó el tuit y yo no puedo hablar por ella”, le contó a Colbert, que no dudó en presionarlo y preguntarle si había alguna forma de seguir esa discusión desaparecida ya de las redes sociales.

En mi vida procuro responsabilizarme de lo que he hecho. No puedo vivir si hay algo que tengo que restituir. Si he hecho algo mal, lo arreglaré porque tengo que arreglarlo. No tengo las respuestas, pero creo que el asunto de todo esto es que tenemos que escuchar. Estoy aquí para escuchar, aprender y cambiar mi punto de vista”.

cultura abuso sexual cine

Otras notícias

C
La jugada maestra de 'OT' ha sido apostar de verdad por la música
C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
C
La película sobre Voldemort ya se ha estrenado y está volviendo loco a todo el que la ve
V
Este pastor confiesa que abusó sexualmente de una menor, y sus feligreses lo ovacionan
C
El tráiler de la segunda temporada 'El cuento de la criada' promete todavía más oscuridad
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
C
El tiempo ha terminado: es el momento de mandar Hollywood a la mierda
C
'Tres Anuncios en las Afueras' es un cóctel molotov contra los dramas made in Hollywood
C
Graban como abofetean a Harvey Weinstein en un restaurante de Arizona
C
Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres
N
Acaban de descubrir en México la cueva inundada más grande del planeta