PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Guns N' Roses borran una canción racista y homófoba de la reedición de uno de sus discos

“Inmigrantes y maricones, no tienen sentido para mí", es una de las lindezas que incluye 'One in a Million'

E.M.C.

08 Mayo 2018 18:01

Es probable que no seas consciente de esto porque para cantar Welcome to the Jungle borracho en un bar a nadie le piden hacer un examen tipo Trivial de la historia completa de Guns N Roses, pero Axl Rose y cia son unos homófobos racistas de mucho cuidado. Tanto, que para volver a reeditar su disco Appetite for Destruction de 1988 han tenido que eliminar el tema One In a Million para tratar de evitar que nos plantemos en la puerta de sus mansiones con pancartas. O mejor, con antorchas.

One in a Million, que pertenece al EP G N’ R Lies y que iba a formar parte de la reedición de su exitoso debut, Appetite for Destruction -que en su día llegó a los tops musicales vendió más de 5 millones de copias-, dice cosas tan poco sutiles como:

“Polis, negratas, eso es

Apartad de mi camino

No necesito comprar de vuestras cadenas de oro hoy”.

Y sigue:

“Inmigrantes y maricones

No tienen sentido para mí

Vienen a nuestro país

Y creen que pueden hacer lo que les da la gana

Como empezar un mini-Irán

O propagar una puta enfermedad

Y hablan de tantas malditas maneras

A mí todo me suena a griego”.

Axl Rose, rey de los rednecks, padre de todos los cuñados.

"Nunca he entendido por qué a tanta gente le da igual que la canción de Guns N Roses One In a Million esté llena de odio racista".


Aunque da la sensación de que todo este tema haya quedado bastante olvidado con los años, la canción ya fue condenada en su lanzamiento. Slash, guitarrista de la banda, lejos de disculparse dijo: “No lamento hacer One in a Million, lo único que lamento es por lo que hemos tenido que pasar por ella y la forma en la que la gente a percibido nuestros sentimientos personales”. Bravo, un poco de victimismo para ponerle el lazo a su regalito racista al mundo, genial.

Axl, en una entrevista ese mismo año se “defendió” diciendo: “¿Por qué la gente negra puede referirse entre sí como ‘negrata’ y si lo hace un blanco de repente es un drama. No me gustan los límites de ningún tipo”, bueno, los de inmigración quizás sí, Axl. “No me gusta que me digan qué puedo y qué no puedo decir. Usé la palabra negrata porque es una palabra que describe básicamente a alguien que es un dolor en tu vida, un problema. La palabra negrata no significa necesariamente negro”.

Hmm, no soy americana, pero esto suena a trola. Y creo que esa sensación se confirma con estas declaraciones de 1992: “Estaba cabreado porque unos tipos negros intentaron robarme. Quería insultar a esa gente negra en particular”.

Y, en vez de cerrar el pico, decidió seguir rajando y comentar también su comentario sobre los inmigrantes: “Mucha gente de países como Irán, Paquistán, China, Japón etc. consiguen trabajos en tiendas de ultramarinos y gasolineras. Luego te tratan como si fueras tú el que no pertenece a este lugar”.

Sobre el tema de usar la palabra “maricón”, dijo “haber tenido muy malas experiencias con homosexuales”, incluyendo un intento de violación. “No estoy en contra de que hagan lo que quieran hacer mientras no estén haciendo daño a otras personas y no estén forzándolo sobre mí”.

Y la pregunta de siempre, ¿separamos a la obra del artista?

“Kanye es un ejemplo de separar al arte del artista. Axl Rose es un racista pero Welcome to the Jungle de Guns N Roses sigue siendo inmaculada. Escucha One In A Million de Guns N Roses, Axl Rose era un racista pero Appetite of Destruction es uno de los mejores álbumes jamás grabados”.

¿O dinamitamos a los dos?


Aunque habiendo tanto donde elegir, ¿por qué dejar que gentuza de este tipo siga viviendo en una torre de marfil?

“¿Por qué ser un gan de Guns N Roses cuando Axl es un racista homófobo cuando puedes ser un fan de Nirvana y Kurt era un defensor de la igualdad?".

[Vía The Guardian]

música racismo

Otras notícias

F
Starbucks cerrará 8 mil tiendas el 29 de mayo para un curso de igualdad racial
S
Por qué Benzema no tiene que cantar el himno nacional
S
Benzema se moja sobre su bajo rendimiento, el escándalo sexual y el patriotismo
C
El Premio Pulitzer a Kendrick Lamar confirma que 2018 es el gran año de la cultura negra
L
La canción que provocó el gatillazo del franquismo
C
Batalla de divas: Nicki Minaj finalmente explica el motivo de su enfado con Cardi B
N
"El 99,9% de los forococheros son feministas. Pero feministas normales"
C
Fans y detractores de 'Los Simpson' se enfrentan en las redes por el racismo de la serie
C
Hackers eliminan durante unas horas el videoclip de 'Despacito' de YouTube
C
Esta colección de moda inspirada en el colonialismo es lo peor que verás hoy
C
'Los Simpson' cuestionan su propio racismo hacia Apu en un nuevo episodio
L
Esta cuenta de Instagram muestra lo penosos que son los señores mayores de Tinder
L
Un hombre gana la lotería, se jubila y celebra su cumpleaños el mismo p**o día