PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

La verdadera razón por la que no vimos actuar a Lorde en la gala de los Grammy

El resto de nominados a Mejor Álbum, todos ellos artistas masculinos, sí subieron al escenario para interpretar sus canciones. ¿Por qué Lorde no?

PlayGround

29 Enero 2018 19:20

Si ayer se celebró la gala de los Grammy, hoy ha sido el día en el que ha estallado el #GrammysSoMale (#GrammysMachirulos).

LEER MÁS: Rihanna contra los body shamers en la gala de los Grammy

Inspirado por el #OscarsSoWhite surgido en Hollywood para criticar la preponderancia de los blancos frente a los negros en los Premios de la Academia, #GrammysSoMale nace para impugnar la poca representación femenina en el palmarés de los premios musicales, así como en el trato que sus organizadores han dispensado a las artistas femeninas.

De 84 premios entregados, solo 11 fueron a parar a mujeres. De esos 11, solo uno fue emitido por televisión –Alessia Cara, Artista Revelación.

La más maltratada de todas, sin embargo, fue Lorde. A modo de antesala, su madre compartiría el pasado viernes, vía Twitter, un dato a tener en cuenta: en las últimas seis ediciones de los Premios Grammy, únicamente un 9% de las nominadas eran mujeres. “Esto lo dice todo”, apuntaba Sonja Yelich.

Antes de celebrarse la entrega de premios, ya se había hecho público: Lorde, pese a estar entre los nominados a Mejor Álbum, no actuaría en la gala de los Grammy. Sus contrincantes en la categoría al mejor disco –Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars– sí que darían sendas actuaciones, en cambio.

Pero, si sus contrapartidas masculinas sí se subieron al escenario, ¿por qué no lo hizo Lorde?

LEER MÁS: Los mejores momentos que nos dejaron los Grammy

Al parecer, la organización del evento no le habría ofrecido un trato igualitario a la cantante: mientras a Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars se les permitió actuar en solitario, a Lorde solo se le permitía subir al escenario si lo hacía acompañada de otros artistas.

Aun hay más: Childish Gambino, Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars pudieron defender canciones pertenecientes a sus últimos álbumes –la obra por la que estaban nominados–, mientras que a Lorde se la obligaba, según Variety, a interpretar American Girl del desaparecido Tom Petty.

No es de extrañar que la neozelandesa no se plegara ante la exigencias de The Recording Academy, optando por renunciar a su espacio en la gala.

Al ser preguntado por el episodio, el productor de los Grammy Ken Ehrilch dijo desconocer si todo respondía a un malentendido.“Ella grabó un álbum genial”, declaraba, “pero no hay manera de que nos pongamos de acuerdo con todo el mundo”.

grammy machismo

Otras notícias

N
Una soldado española denuncia una violación múltiple por parte de compañeros
C
P!nk carga contra los Grammy por insinuar que las mujeres tienen que esforzarse más
C
Los 8 mejores momentos que nos dejaron los Grammy... y un motivo para la reflexión
C
El baile de Rihanna en los Grammy es la mejor respuesta a los que dicen que “está gorda”
F
“Puedo oler la soja desde aquí”
F
Que no haga falta tener tantos huevos
F
5 mujeres demandan por acoso sexual a Monster Energy
S
El seleccionador femenino inglés borra su cuenta de Twitter por sus comentarios machistas
F
A quienes minimizan el machismo en la gastronomía
S
Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda"
C
Un fotógrafo ha invertido anuncios vintage machistas para demostrar lo ridículos que eran
C
La empresa de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras frustrarse su venta
S
Un Goku gigante y ¿una lesión intencionada?