PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Esta es la primera vez en toda su carrera que Taylor Swift habla de política

“En el pasado he sido reacia ha compartir mis opiniones políticas, pero dados los eventos que han ocurrido en mi vida y en el mundo a lo largo de los últimos dos años, siento que algo ha cambiado”

PlayGround

08 Octubre 2018 16:33

Taylor Swift nunca habla de política. Eso es lago que ha pasado factura en cierto modo a su carrera, pues siempre se le ha asociado con la “niña blanca, pija y pudiente” que canta para otras “niñas blancas, pijas y pudientes” de los Estados Unidos.

Ahora, por primera vez desde que escuchamos su voz en las radios de todo el mundo, la cantante ha decidido posicionarse, en sus propias palabras, por la urgencia del momento que vivimos. “En el pasado he sido reacia ha compartir mis opiniones políticas, pero dados los eventos que han ocurrido en mi vida y en el mundo a lo largo de los últimos dos años, siento que algo ha cambiado”, ha expresado en Instagram, en un post que algunos consideran demasiado críptico o insuficiente, pero en el que expresa su intención de votar a los candidatos demócratas al senado por Tennessee.

Después, Swift ha añadido: “Siempre he votado y votaré basándome en qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBT+ y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género está EQUIVOCADA. Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia la gente racializada es terrorífico y nauseabundo. No puedo votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS los estadounidenses”.

El mensaje de Taylor Swift en su Instagram llega pocos días después de que Lana del Rey llamara la atención a Kanye West por sus coqueteos con Trump, y de que Lady Gaga diera un tremendo discurso sobre acoso sexual en mitad del caso Brett Kavanaugh. Que el pop de masas tiene que comprometerse con el tiempo presente es algo que parecen saber, cada vez más, los que lo protagonizan.

(Vía Billboard)

taylor swift política donald trump demócrata

Otras notícias

N
Militares y Chicago boys: el camino de Bolsonaro
N
Feminista, comunista y ¿próxima vicepresidenta de Brasil?
N
Donald Trump no es un hombre hecho así mismo, es un niño de papá
C
Brett Kavanaugh achaca al cine de juergas universitarias sus “chorradas” de juventud
N
Misoginia o parasitismo: la extrema derecha a la caza de la mujer
N
Uno de los 50 mayores líderes del mundo, detenido por "favorecer" la inmigración
N
50 años de la matanza que dio comienzo al presente de México
N
Un 27,3% de argentinos ya son oficialmente pobres
N
Diccionario facha edición 2018-19
C
Trump está eliminando información LGTB de sus webs
N
Ya no caben más muertos en México
C
Las nuevas imágenes de Joaquin Phoenix asustando a la gente son geniales
N
Un géiser expulsa basura acumulada en su interior durante años