PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

El tráiler de la segunda temporada 'El cuento de la criada' promete todavía más oscuridad

Aquí todos los detalles de la segunda temporada de una de las grandes series del pasado año

Rubén Serrano

15 Enero 2018 14:24

La espera llega a su fin: El cuento de la criada, la serie revelación de 2017 que ha cosechado premios Emmy, Globo de Oro y Critics’ Choice, regresará a nuestras pantallas el 25 de abril. El anuncio ha llegado acompañado del tráiler de la segunda temporada, que según su protagonista Elisabeth Moss, será todavía más oscura que la primera, “si es que eso es posible”.

El vídeo de poco más de un minuto avanza que la nueva tanda de 13 episodios se centrará en los conflictos sociales y políticos que transformaron Estados Unidos en la república de Gilead. Sin embargo, el regreso de la distopía creada por Margaret Artwood en 1985 también tratará el tema de la maternidad.

“Hemos hablado mucho sobre el inminente nacimiento del niño que está creciendo dentro de Offred como una bomba de relojería. Explorar las complicaciones que se van a producir será maravilloso. Offred tiene al bebé, pero se lo quitan porque no puede ser su madre”, ha señalado Moss durante la presentación de la nueva temporada.

LEER MÁS: La serie más política, feminista y brutal fue escrita en 1985

Este punto de partida provocará un cambio en la actitud sumisa de la criada a la que da vida Moss y que muchos fans pedían a gritos. Así lo ha dejado claro el productor ejecutivo de la serie, Bruce Miller: “La segunda temporada es lo que sucede cuando te vuelves un poco disidente. Las consecuencias del espíritu rebelde de Offred, su distanciamiento de ser una criada bien educada y los problemas que está creando es lo que veremos en estos capítulos”.

El tráiler y las fotos promocionales confirman que veremos por fin las llamadas colonias, un elemento que la novela nombra en varias ocasiones. Sin embargo, será la serie la que indague lo que ocurre en estos lugares donde viven los opositores del gobierno de Gilead y las mujeres infértiles.

Miller también ha afirmado que la madre de Offred estará presente en esta temporada. “Hemos pensado sobre ella durante mucho tiempo. Es una historia que vamos a contar porque es uno de los personajes más remarcables”, ha señalado. Para quien no lo recuerde, fue la madre de Offred la que planeó la fuga de su hija y Luke cuando Gilead tomó el poder. ¿Estará en las colonias esta madre ausente pero clara opositora?

Otro tema que se discutirá será la raza. Gilead es una sociedad patriarcal que gira en torno a hombres blancos con poder y, tras leer las críticas de los espectadores que acusaban a la serie de esconder este debate, Miller ha prometido que eso cambiará en la segunda temporada.

Además, también veremos el funeral de una criada, una resistencia a Gilead mucho mayor y la posibilidad de que existan más países.

Durante la presentación, Miller confesó que eventos como la marcha de las mujeres de hace un año, el movimiento #MeToo y las denuncias de abuso y agresión sexual se han discutido durante las reuniones de guionistas: “Yo no diría que la historia [de la serie] surge de los titulares de hoy, sino que esos titulares han sido arrancados del libro original”.

cultura series feminismo

Otras notícias

F
"Buenas noches, baby, nos vemos la próxima vez que te traiga la comida"
C
Los Oscar de este año deberían ser los de las mujeres pero, ¿lo serán?
C
La jugada maestra de 'OT' ha sido apostar de verdad por la música
L
5 libros que debes leer si te mola ‘The End of the F***ing World’
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
L
¿Es Margaret Atwood una “mala feminista”?
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
L
Un movimiento, muchos feminismos: mapa de ideas para orientarse en las trincheras
L
Feminismos VS. Feminismos: el momento que todos los reaccionarios estaban esperando
C
James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso
L
La gordofobia que está destrozando a la comunidad gay
C
Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos