PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

El doblador de Apu dice que está dispuesto a cederle su puesto a un actor hindú

“Simplemente me parece lo apropiado”

E.M.C.

25 Abril 2018 17:21

Hank Azaria, el actor que da voz a la versión original al personaje de Apu en Los Simpson ha declarado en una entrevista que está dispuesto a ceder su papel a un actor indio o del sudeste asiático.

Azaria ha sido el primero en dar una respuesta digna a la polémica después de que la serie abordara el tema de forma bastante penosa este mismo mes. “Creo que lo más importante es escuchar a la gente india y sus experiencias con ello. Escuchar voces implica inclusión en la sala de guionistas”, dijo.

“Realmente quiero escritores indios y sudasiáticos como guionistas, formando parte de la dirección que tome este personaje”, explicó en el programa de Stephen Colbet. “Estoy perfectamente dispuesto a hacerme a un lado. Simplemente me parece lo apropiado”, recalcó.

La polémica con respecto al personaje surgió el septiembre pasado con el documental El problema con Apu, un proyecto del cómico neoyorquino de origen hindú Hari Kondabolu en el que ponía encima de la mesa los problemas que un personaje estereotipado como él suponían para los inmigrantes indios en Estados Unidos.

“Hay millones de motivos para amar Los Simpsons y Apu era una de ellos. Pero cuando te sientas en el instituto, que es para la mayoría de nosotros la época más baja de nuestra vida, te das cuenta de que Apu es una herramienta de los niños para meterse contigo. Es perfecto, ¿verdad? Una caricatura con este ridículo acento que nadie tiene”.

Como adulto, Kondabulo ha podido ver que el personaje invariable de Apu sigue siendo un problema 28 años después: “Sigo teniendo las mismas vulnerabilidades, y mis padres tienen acento. Pensé, ¿cómo van a ver a mis padres? ¿Cómo van a verme a mí?”.


Azaria ya había comentado con anterioridad que le entristecía el hecho de que Apu hubiera causado dolor y sufrimiento a otras personas. “La idea de que alguien haya sido marginado en base a esto, o haya pasado un mal rato, es muy triste para mí a nivel personal y profesional”, declaró.

A principios de Abril, cuando Los Simpson abordaron al fin el tema, fue de forma tan frívola que hubiese sido más conveniente simplemente haberla ignorado. Después de que Lisa hiciera una referencia a la controversia, cerraron la escena con una imagen de Apu con la frase “No te hagas con una vaca”.

Kondabolu respondió: “Wow, ¿'incorrección política? ¿En serio era ésa la discusión que inicié con mi película? Tío, yo amaba a este show. Todo esto es muy triste”.


El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, escribió en Twitter la semana pasada que estaban buscando una respuesta al problema: “Aprecio de verdad todas las respuestas, los pros y los contras. Seguiré tratando de encontrar una respuesta que sea popular y, más importante, que sea la correcta”.

[Vía The Guardian]

Los Simpsons Racismo Polémica Televisión Series

Otras notícias

S
Por qué Benzema no tiene que cantar el himno nacional
C
Batalla de divas: Nicki Minaj finalmente explica el motivo de su enfado con Cardi B
N
"El 99,9% de los forococheros son feministas. Pero feministas normales"
F
La durísima carta abierta de un científico al cocinero Alberto Chicote
C
Reese Whiterspoon ha logrado que HBO acabe con la brecha salarial entre hombres y mujeres
C
Fans y detractores de 'Los Simpson' se enfrentan en las redes por el racismo de la serie
C
Esta colección de moda inspirada en el colonialismo es lo peor que verás hoy
C
'Los Simpson' cuestionan su propio racismo hacia Apu en un nuevo episodio
F
Internet ama este vídeo de un chef tailandés diciéndole a Gordon Ramsay que no sabe cocinar
L
Inspirador, vulnerable y combativo: así fue el último discurso de Martin Luther King
N
Los científicos confirman que Urano huele a pedo
C
Kanye West está publicando su libro de filosofía en tiempo real en Twitter
F
Esta viñeta de 1921 podría el primer meme de la historia, y trataba un tema muy actual