PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Dos mujeres acusan al actor Jeffrey Tambor ('Transparent') de acoso sexual

Los guionistas de 'Transparent' se plantean una quinta temporada de la serie sin su actor principal

PlayGround

17 Noviembre 2017 12:36

Primero fue su asistenta personal. Fue en un post privado publicado en Facebook. Van Barnes hablaba de su jefe Jeffrey Tambor sin nombrarle. Le acusaba de haber caído de forma reiterada en comportamientos inadecuados de índole sexual. Hablaba, sin entrar en detalles, de múltiples proposiciones incómodas, comentarios lascivos y tocamientos no consentidos. Y como guinda, una nota de coerción: el actor la había amenazado con demandarla si se atrevía a hablar.

Tambor lo negó. “Tengo conocimiento de que una ex asistente contrariada ha publicado un post sugiriendo que he actuado de maneras impropias hacia ella”, empezaba su disclaimer. “Rechazo vehementemente y niego cualquier alegación que diga que he tenido comportamientos inapropiados hacia esta persona o cualquier otra persona que haya trabajado conmigo”.

A pesar del desmentido tajante del actor, en Amazon, sensibilizados con el tema del acoso después de las acusaciones contra Roy Prize, expresidente de Amazon Studios, han puesto en marcha una investigación que aún dura.

Y parece que no tienen tan claro que Tambor esté limpio, porque hace días trascendió que los guionistas de Transparent se están planteando dar vida a una quinta temporada de la serie sin Maura Pfefferman, el personaje que encarna Jeffrey Tambor.

Tras las acusaciones de acoso sexual, los guionistas de Transparent se están planteando una quinta temporada sin Maura Pfefferman, el personaje que encarna Jeffrey Tambor

¿Cómo sería Transparent sin su personaje central? Ni idea. Pero Jill Soloway, creadora de la serie, parece estar dispuesta a dar ese salto al vacío. “Cualquier actitud o comportamiento que pueda rebajar los niveles de respecto, seguridad e inclusión que son tan fundamentales para nuestro trabajo es contrario a nuestros principios. Vamos a cooperar con la investigación”, decía Jill hace unos días.

Pues bien, las cosas se acaban de complicar para Tambor.

Barnes ya no es el único dedo acusador. Trace Lysette, mujer transexual y actriz en Transparent (ella es la profesora de yoga y stripper que ayuda al personaje de Tambor a encontrar su camino tras su salida del armario como mujer), también acusa al actor de acoso sexual.

“Oh dios, Trace, quiero atacarte sexualmente”

Según su relato, compartido en Twitter, todo empezó con un comentario desafortunado durante el rodaje de una escena que, curiosamente, dio luego lugar a un pequeño momento viral. Al ver a Lysette vestida para la escena, Tambor le espetó. “Oh dios, Trace, quiero atacarte sexualmente”.

Todos se rieron. Parecía un broma. Pero minutos después el comportamiento del actor se volvió más físico.

“Se acercó a mí, colocó su pie encima del mío para que no pudiera moverme, inclinó su cuerpo hacia mí, y empezó a dar discretas y rápidas embestidas contra mi cuerpo. Sentí su pene en mi cadera a través del fino pijama que él llevaba”.

Lysette se quitó a Tambor de encima de un empujón y le echó una mirada de esas que ponen a temblar edificios. Luego miró a su alrededor en busca de testigos, pero solo vio a miembros del equipo concentrados en sus tareas. Nadie parecía haber observado la escena.

La actriz comparte un último detalle que deja en evidencia la supuesta buena voluntad de Amazon. Según su relato, tanto ella como Barnes llevaron sus quejas a los productores de la serie. Nadie hizo nada al respecto.

series acoso sexual violencia sexual

Otras notícias

C
Éstas son las 10 series originales de Netflix que no puedes perderte este año
C
Netflix nos brinda un adelanto de la segunda temporada de ‘Una serie de catastróficas desdichas’
C
El actor TJ Miller de 'Silicon Valley', acusado de agresión física y sexual
C
Matt Damon opina sobre el acoso en Hollywood y confirma que es un bocazas
C
Gene Simmons de Kiss, demandado por agresión sexual
S
10 ‘must’ para seriéfilos (y peliculeros) que no podrás regalar porque te los querrás quedar
L
Muchas mujeres se verán reflejadas en este poema, y eso es terrible
S
Una estilista denuncia a 6 ex jugadores de la NFL por acoso sexual
C
Unos hackers acaban de filtrar ‘I Love You Daddy’, la película maldita de Louis C.K.
C
Salma Hayek: “Harvey Weinstein amenazó con matarme”
C
Caracterizan a Antonio Banderas como Picasso para una serie pero más bien parece Hitler
S
Un Barça de récord, un Real Madrid hundido sin visos de mejora
N
Un zoo de Suecia está sacrificando cachorros de león por falta de espacio