PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Disney se está planteando seriamente que Elsa tenga novia en 'Frozen 2'

Sería el primer personaje principal abiertamente homosexual de Disney

Rubén Serrano

01 Marzo 2018 17:04

¿No sería maravilloso que hubiera una reina abiertamente lesbiana? Suena a utopía, pero al menos en el mundo de la animación, Disney tiene intención de hacerlo realidad.

Desde que Frozen se estrenó hace casi cinco años, los fans han pedido en multitud de ocasiones que Elsa tenga una novia - incluso convirtieron su fantasía en TT en Twitter bajo el hashtag #GiveElsaAGirlfriend. El personaje deja claro en la película que no tiene mucho interés por el mercado varonil de Arandelle y muchos interpretaron el hit global Suéltalo (Let it go) como un himno gay; como una forma de salir del armario y de no esconder la orientación sexual por miedo a lo que diga el resto de la gente.

Disney está al corriente de esta demanda popular y, en una entrevista The Huffington Post, la codirectora de Frozen 2 ha confesado que están planteándose la opción de que Elsa sea lesbiana. “Estamos discutiendo sobre esa posibilidad. Significa mucho para nosotros que formemos parte de estas conversaciones”, ha explicado Jennifer Lee.

El público pide que Elsa tenga una relación sentimental o que al menos muestre atracción de forma explícita hacia una mujer y, parece ser, que la directora de la secuela también: “Elsa me dice cada día dónde necesita ir. Siempre escribo desde su punto de vista, pensando en qué lugar esta Elsa y que está haciendo en su vida. Veremos hacía dónde vamos”.

Frozen ya rompió todos los moldes de las películas Disney al hacer que la trama se centrara en el amor que une a Elsa y a su hermana Anna, en lugar de en el cortejo entre un príncipe encantador y una bella princesa inocente. Disney está adaptándose a los tiempos actuales y eso también quedará patente en Los Increíbles 2, donde las mujeres son las que salen a salvar el mundo mientras que los hombres se quedan en casa.

Si finalmente se cumplen nuestros deseos, Elsa se convertiría en el primer personaje principal de Disney homosexual. Ha habido algún que otro guiño a la comunidad LGTB+ en películas anteriores, como LeFou en La Bella y la Bestia y la pareja secundaria de lesbianas de Buscando a Dory, pero nunca un papel protagonista ha sido gay, lesbiana o bisexual.

Todavía queda más de un año para resolver nuestras dudas ya que Frozen 2 se estrenará el 27 de noviembre de 2019.

animación disney cine lgtb frozen

Otras notícias

S
Rudy Galindo, el latino que abanderó la visibilidad gay en el patinaje
C
Sade regresará 8 años después con una canción para la próxima película de Ava DuVernay
C
Guillermo del Toro hace un cameo en ‘La forma del agua’ y nadie se había dado cuenta
S
La historia de la mayor villana de la historia del deporte americano llega a los cines
C
Aparta Deadpool, la nueva gallina de los huevos de oro de Marvel se llama 'Black Panther'
S
La bandera arcoíris ya no se esconde en las Olimpiadas
C
10 películas de amor gay que tienes que ver para superar 'Call me by your name'
C
Lo que nadie te contó sobre la guerra de Irak está en ‘La última bandera’
C
El tráiler de ‘Los Increíbles 2’ reivindica que salvar el mundo también es cosa de mujeres
C
#NobodysDoll: la iniciativa que anima a las actrices a dejar de llevar escotes y tacones
C
Justin Timberlake vive su peor momento profesional y él se lo ha buscado
C
Isabel Coixet llevará al cine la primera boda entre lesbianas que hubo en España
C
La secuela de "Animales fantásticos" esconderá la homosexualidad de Dumbledore