PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

"Conservadores y racistas que estáis apoyándome: no tendréis mi gratitud"

Catherine Deneuve pide disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas por el manifiesto que firmó y se desmarca de quienes utilizaron el texto para enfrentar al feminismo entre sí

PlayGround

15 Enero 2018 08:22

Pasado casi una semana del manifiesto que cien personalidades de la cultura francesa publicaron a propósito de la campaña #MeToo, en donde señalaban los hipotéticos peligros del puritanismo y la delación del momento, Catherine Deneuve ha decidido enmendar sus palabras en una tribuna publicada en el diario francés Libération. Allí también ha aprovechado para pedir disculpas a las víctimas y tomar distancia de quienes desde posiciones reaccionarias han decidido enfrentar al feminismo entre sí:

«Se me reprocha en ocasiones no ser feminista. ¿Tengo que recordar que fui una de las 343 zorras que junto a Marguerite Duras y Françoise Sagan firmó el manifiesto 'Yo he abortado' escrito por Simone de Beauvoir? En aquella época el aborto se castigaba con enjuiciamiento penal y cárcel».

Añade: «Por eso me gustaría decir a los conservadores, racistas y tradicionalistas de toda clase que han considerado estratégico apoyarme que a mí no me engañan. Ni tendrán mi gratitud ni mi amistad, sino al revés. Yo soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Saludo fraternalmente a todas las víctimas de actos de odio que puedan haberse sentido agredidas por esta tribuna publicada en Le Monde. Es a ellas y solo a ellas a quienes pido disculpas»,

A propósito de la manipulación de sus palabras, Deneuve ha dicho: «Afirmar en la tele que es posible tener un orgasmo durante una violación es peor que escupir en la cara de todas aquellas que han sufrido ese crimen». La actriz alude a la presentadora de radio Brigitte Lahaie, que afirmó tal cosa durante un debate en BFMTV.

Otras notícias

S
Denuncian a estos dos futbolistas de Boca por violencia de género
C
Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso
F
Japón a la caza del pescado mortal vendido por error en un supermercado
C
La hija de Woody Allen contará en televisión los abusos sexuales de su padre
C
Intenta ver el nuevo videoclip de Beck sin que te estalle el corazón de ternura
C
7 cosas que debes saber antes de ver la serie sobre el asesinato de Versace
C
Matt Damon sobre sus opiniones acerca del acoso sexual: “Debería cerrar la boca un rato”
C
La policía confirma que no consideran la muerte Dolores O’Riordan como sospechosa
C
Los Oscar de este año deberían ser los de las mujeres pero, ¿lo serán?
C
La jugada maestra de 'OT' ha sido apostar de verdad por la música
C
Adiós, Dolores: recordando a la chica irlandesa que vendió 40 millones de copias
C
Muere Dolores O'Riordan, líder de The Cranberries
C
Eliza Dushku denuncia abusos sexuales a los 12 años en el rodaje de 'Mentiras Arriesgadas'