PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Coachella no permitirá la marihuana... a pesar de que ya es legal en California

Mientras, el dueño del festival sigue financiado grupos anti-LGBTI

Rubén Serrano

09 Enero 2018 15:34

Desde el 1 de enero de este año la marihuana es legal en California: si tienes 21 años o más puedes fumar dentro de propiedades privadas o en los negocios que tengan licencias.

Esta noticia ha hecho que los seguidores del festival Coachella, que se celebra cada primavera en este estado de EE.UU, se hayan preguntado si podrán consumir marihuana libremente entre foto de Instagram y vídeo de Snapchat con sus outfits neo-hippies.

LEER MÁS: Desde el 1 de enero, la marihuana recreativa es oficialmente legal en California

Sin embargo, la respuesta por parte del festival ha sido contundente: “Lo sentimos tío. La marihuana y productos que la contengan no están permitidos dentro el festival. Ni en 2018 ni en los próximos años”.

Lo que sí parece estar permitido -o al menos Coachella no pone mala cara- es que el dueño y uno de los fundadores del festival, Philip Anschutz, siga financiando causas proarmas, anti-LGTBI y antiaborto. El magnate ya se enfrentó a estas acusaciones el año pasado y ahora la historia se repite.

La revista The Fader ha publicado que durante 2017 el empresario repartió casi 200.000 $ (167.000 ) a políticos republicanos y organizaciones privadas. En marzo le transfirió 5.400 $ (4.500 ) a Cory Gardener, conocido senador proarmas; mientras que en agosto donó a Scott Tipton, congresista opuesto al matrimonio homosexual y al aborto, 2.700 $ (2.200 ) y otros 5.400 $ (4.500 ) al también congresista provida Mike Coffman, conocido por afirmar que Barack Obama “no es estadounidense”.

"No es un recordatorio nada agradable saber que el dueño de Coachella sea de la derecha, capitalista, anti-LGTBI, anticambio climático y done dinero activamente a organizaciones anti-LGTBI. Si vas a olvidar todo eso porque el cartel es "bueno"... pues vale. Espero que valga la pena".

La mayor donación, 138.000 $ (115.000 ), se la llevó el Comité Nacional del Senado Republicano, que centra sus esfuerzos (cómo no) en aumentar la mayoría de este partido en la cámara alta del Congreso de EE.UU.

El magnate estadounidense se ha defendido en un comunicado en el que se ha desmarcado de estas nuevas afirmaciones, alegando que son “fake news”.

Por el momento Coachella no ha se ha pronunciado. Tampoco han abierto la boca The Weekend, Eminem y Beyoncé, pese a que la diva es una demócrata convencida y una de las grandes activistas por el fin de la violencia armada que tanto afecta a la comunidad negra del país. ¿Guardarán silencio?

cultura coachella lgbti

Otras notícias

C
La jugada maestra de 'OT' ha sido apostar de verdad por la música
C
Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual
C
El tráiler de la segunda temporada 'El cuento de la criada' promete todavía más oscuridad
C
La entrañable historia sobre como empezó la amistad entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal
C
Cinco mujeres acusan a James Franco de comportamiento inadecuado y explotación sexual
V
Una boda gay clandestina cerca de La Meca causa un enorme revuelo en Arabia Saudí
C
James Franco acude al programa de Stephen Colbert y habla de las acusaciones de acoso
C
De Marsha P. Johnson a Whitney Houston: los mejores documentales LGBTI de 2017
C
Las nominaciones de los premios Bafta ponen el ojo en cine británico y en cine queer
C
Las ventas de vinilo volvieron a crecer en 2017, marcando un récord en la ‘era Nielsen’
C
Ellen Page anuncia su matrimonio vía Instagram
L
La gordofobia que está destrozando a la comunidad gay
C
Mark Wahlberg cobró 1.500 veces más que Michelle Williams en su último rodaje juntos