PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

400.000 firmas para que el youtuber que filmó el cadáver de un suicida abandone YouTube

La polémica visita de Logan Paul a Japón sigue trayendo cola

08 Enero 2018 17:49

El pasado 31 de diciembre, el controvertido youtuber Logan Paul (que cuenta con más de 15 millones de suscriptores) subió el vídeo más polémico del año. En él mostraba su viaje a Japón, donde visitaba el famoso Bosque Aokigahara y filmaba el cadáver de una persona que acababa de suicidarse.

Lejos de abandonar el tono jocoso del vídeo, Paul vio una oportunidad única de hacer caja, así que comenzó a hacer bromas de todo tipo sobre el cadáver. Y, como no podría ser de otra forma, esto desentrañó las críticas de un público que pensó que había sobrepasado por mucho la línea del mal gusto.

El youtuber acabó pidiendo disculpas y retirando el vídeo en cuestión, pero ello no ha sido suficiente para sus detractores. Ahora, en Change.org ha nacido una iniciativa que pide la retirada completa de su canal de YouTube. Por el momento, ya se han acumulado 380.000 firmas.

"Un hombre que tenía familiares y amigos decidió poner fin a su vida, y tú elegiste compartir su muerte con tus millones de seguidores, sin pensar en cómo se sentían sus familiares o amigos. Es un acto repugnante y no debe ser tolerado", reza la petición, que no es la única contra el youtuber que se ha creado en la plataforma.

Además, piden a YouTube que cumpla con su política de no publicar contenido sangriento o violento que sea con un fin sensacionalista o irrespetuoso. Por ello, creen que es necesario que Logan Paul sea castigado ejemplarmente por haber cometido una falta de respeto que, además, puede haber herido la sensibilidad de muchos seguidores.

Aun así, el vídeo sobre el suicidio solo ha sido la punta del iceberg de un viaje a Japón que ha contado con numerosas faltas de respeto por parte del youtuber. En el siguiente vídeo de We The Unicorns podemos ver un recopilatorio de todas las veces en las que Paul se rió de la cultura nipona durante su viaje:

Las bromas recopiladas por este vídeo alternan cosas relativamente inocentes, como vestirse de samurais mientras van gritando por la calle, con otras de mucho peor gusto, como romper una Game Boy en una tienda y decirle al dueño que vende productos rotos. Incluso, en un momento se pone a lanzar pokéballs a la gente mientras grita "Te elijo a ti".

Horrorizados ante lo que han visto, muchos youtubers e influencers se han sumado a las críticas contra Paul, desmarcándose absolutamente de sus actos. Para más inri, y como suele ocurrir en estos casos, han rescatado declaraciones antiguas de Paul y han demostrado que su supuesto racismo no solo ha aparecido en su viaje a Japón.

Hola, mundo. Por si no lo sabíais, Logan Paul siempre ha sido racista e irrespetuoso con los asiáticos. Tristemente, no es nada nuevo.

Por su parte, desde YouTube no han hecho ninguna declaración al respecto. Pero, al no haber actuado después de más de una semana, todo parece indicar a que Logan Paul conservará su canal en la plataforma.

youtube

Otras notícias

N
Este niño de 6 años ha facturado 11 millones de euros reseñando juguetes en YouTube
C
Una hora intentando entender a Poppy, uno de los fenómenos más siniestros de YouTube
C
El vídeo más viral del año en YouTube es el de una ostra humana cantando en tailandés
G
El extravagante fenómeno de los ASMR de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'
C
YouTube se llena de teorías conspiranoicas que niegan la veracidad del tiroteo en Las Vegas
G
El creador de 'Firewatch' llama al boicot del youtuber PewDiePie
C
El youtuber que se vengó de su hater homófobo simulando una invasión zombi en su casa
N
Esta mujer tuvo sexo mientras amamantaba a su bebé y todo el mundo está flipando
S
Una youtuber embarazada mata a su novio sin querer intentando "ganar seguidores"
N
En 2015 estas adolescentes ya intentaron parar al youtuber acusado de pornografía infantil
F
YouTube se ha vuelto loco con el vídeo de este tipo puliendo un viejo cuchillo oxidado
G
Donald Trump se congratula por la venta de unos aviones... que solo existen en 'Call of Duty'
G
Esta mujer mantiene una relación con un cartucho de Tetris, y quiere casarse con él