PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Ava DuVernay dirigirá la adaptación a la gran pantalla del cómic 'Los Nuevos Dioses'

Será la segunda mujer en dirigir una cinta de superhéroes tras el éxito masivo de 'Wonder Woman', con la que compartirá universo 'Los Nuevos Dioses'

PlayGround

16 Marzo 2018 13:12

Ava DuVernay ha roto varios techos (mal llamados) de cristal. La realizadora fue la primera mujer racializada en competir, con Selma, junto a otros directores por un Globo de Oro. La primera, también, en ponerse al frente de un blockbuster con un presupuesto superior a 100 millones de dólares, A Wrinkle in Time, que en su primer fin de semana ya ha recaudado un tercio de su coste.

Ahora, DuVernay, bate otra marca: la directora ha sido confirmada para ponerse al frente de una adaptación al cine de Los Nuevos Dioses, un cómic situado en el mismo Universo DC del que forman parte Superman, Wonder Woman y el resto de miembros de la Liga de la Justicia.

Nominada a un Oscar gracias al documental 13th, Ava DuVernay celebraba su embarco en este peculiar proyecto con un tweet en el que daba las gracias al desaparecido Jack Kirby, dibujante de cómics y creador de Los Nuevos Dioses, un panteón cósmico de DC del que surgen personajes como Darkseid o Steppenwolf, el villano principal de Liga de la Justicia.

¿Trabajo de encargo? ¿Ejercicio de estilo a la vista? Para nada: la fascinación de DuVernay por Los Nuevos Dioses lleva tiempo siendo patente. Cuando la directora fue preguntada en redes sociales por cuál era su superhéroe favorito de todos los tiempos, no titubeo: “Por muchas razones”, escribió DuVernay, “Big Barda”.

Big Barda es, claro, uno de Los Nuevos Dioses.

Si en un título como Wonder Woman se imponía, sí o sí, que fuese una mujer la que se sentara en la silla de dirección, Los Nuevos Dioses no son personajes que, de forma inherente, demanden ser abordados desde una óptica femenina. Y eso es una buena noticia: significa que DC, por fin, está dejando sus juguetes más caros en manos de mujeres no para aportar una perspectiva de género porque lo demande la narrativa, sino porque ahora quién la demanda es, por fin, el público.

cine superhéroes mujeres

Otras notícias

L
Dale las gracias a Joanna Walsh
C
Lynda Carter también sufrió abusos sexuales cuando interpretaba a 'Wonder Woman'
C
Una artista ha fusionado 'Call me by your name' y Monet en Instagram
L
La literatura imposible de una sala de espera
C
Esta joven actriz se desfiguró la cara para siempre por culpa del director de su película
F
#Gastrónomas8M: un grito colectivo para reivindicar las mujeres del presente
F
Esta crónica la habría escrito una mujer. Probablemente la habría editado otra mujer
L
Historia de una mujer que estudió letras durante el franquismo
F
"El campo no es para los hombres. Las mujeres no sólo sabemos hacer mermeladas"
S
De Esparta al Everest, del fútbol a la gimnasia: el 8M en movimiento
N
“Feministas endemoniadas” vs. “Virgen María Feminista”: la iglesia dividida ante el 8M
C
El director de 'Trainspotting' podría dirigir la nueva entrega de James Bond
N
Un avión ruso pierde toneladas de oro tras romperse una compuerta