PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Like, Share & Do

Culture

Amazon echa oficialmente a Jeffrey Tambor de 'Transparent' tras las acusaciones de acoso sexual

Maura ya no aparecerá más en la serie

E.M.C.

16 Febrero 2018 14:36

En noviembre, Jeffrey Tambor, protagonista de la serie de Amazon Transparent, fue acusado por sus compañeras de reparto Van Barnes y Trace Lysette de acoso sexual. En varios comunicados en los que se defendió diciendo que él “nunca había sido un depredador sexual”, el actor dijo que no se veía capaz de volver a interpretar a Maura.

“La idea de que he podido acosar deliberadamente a alguien es simple y llanamente falsa”, escribió. “Dada la atmósfera politizada que parece aquejar a nuestro set, no veo cómo puedo volver a Transparent”.

Ahora, después de que Amazon haya dado por finalizada la investigación interna al respecto, Tambor ya puede despreocuparse de si cumplir o no con las intenciones que manifestó hace un par de meses. El actor ganador de un Emmy no se va, oficialmente ya podemos decir que lo han echado.

Así lo confirmó el jueves Amazon. En la quinta temporada de la serie de la directora Jill Soloway Tambor no estará presente. “Tengo una gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, cuyo coraje al denunciar su experiencia en Transparent es un ejemplo de liderazgo necesario en este momento de nuestra cultura”, expresó en una declaración Soloway ayer.

“Estamos agradecidas a las muchas personas trans que han apoyado nuestra visión en Transparent desde su concepción y tienen el corazón roto de dolor y por la desconfianza que ha generado en su comunidad. Estamos tomando acciones definitivas para asegurarnos de que nuestro lugar de trabajo se respeta la seguridad y dignidad de cada individuo, y vamos a tomar pasos para sanar esta familia”, dijo.

Tambor dijo ayer estar “profundamente decepcionado por la forma de Amazon de gestionar estas falsas declaraciones” en su contra. “Estoy todavía más decepcionado con la injusta caracterización que Soloway tiene de mí, como si fuese alguien que hubiese causado daño a alguno de mis compañeros de reparto”, escribió ayer en un comunicado.


“En nuestra historia de cuatro años trabajando juntos en este increíble show, estas acusaciones nunca han sido reveladas o directamente discutidas conmigo o con nadie en Amazon", continuó Tambor.

"Por eso, solo puedo asumir que la investigación en mi contra fue profundamente defectuosa y parcial a favor del ambiente tóxico y politizado que afectaba a nuestro set. Como he mantenido, siento mucho si alguna de mis acciones alguna vez fueron malinterpretadas por alguien, y seguiré defendiéndome a mí mismo vehementemente. También siento mucho que este programa tan innovador, que ha cambiado tantas vidas, esté ahora en peligro. Eso es lo que más me rompe el corazón”.

[Vía Hollywood Reporter]

amazon acoso sexual series #metoo

Otras notícias

L
Rebecca Solnit: no, el #MeToo no ha ido demasiado lejos
C
Michael Haneke: “#MeToo es una caza de brujas teñida de odio hacia los hombres”
C
Encuentran muerto a Mark Salling, el actor que interpretaba a Puck en 'Glee'
F
Que no haga falta tener tantos huevos
N
"Quiero que te acabes la copa, que te quites las bragas y que bailes encima de esta mesa”
F
5 mujeres demandan por acoso sexual a Monster Energy
C
'Big Little Lies' ficha a Meryl Streep para su segunda temporada
F
A quienes minimizan el machismo en la gastronomía
L
5 libros que debes leer “by order of the Peaky fucking Blinders”
C
Un juez dictamina que las letras de Taylor Swift son demasiado tontas para tener copyright
C
Will Smith cantando 'La Bamba' para callar a los trols es el hit de la semana
C
Indemnizan con 5,4 millones a unos grafiteros tras derribar un edificio con sus obras
L
Un estudio demuestra que reírse de uno mismo es una señal de bienestar psicológico